Contenido

LA Virtual Screenings lanzó los primeros seis paneles de VS Next

17-05-2022
Los próximos LA Virtual Screenings, del 7 al 16 de junio de 2022, ofrecerán 17 paneles, sesiones y showcase de contenidos, destacando a los principales ejecutivos de la industria global que discutirán sobre los temas más relevantes actuales. La parte de la conferencia del evento, VS Next, está patrocinada exclusivamente por Roku Inc.

A menos de un mes para su inicio, LA Virtual Screenings (LAVS) anunció hoy una poderosa programación de conferencias. Organizada por Prensario International en alianza con NATPE, la quinta edición se llevará a cabo del 7 al 16 de junio y reunirá a expositores y compradores globales clave de más de 120 países.

LAVS está organizando y produciendo 17 conferencias para la parte de VS Next, que contará con una sólida selección de los principales responsables de la toma de decisiones a nivel mundial. Los asistentes pueden esperar alrededor de dos sesiones cada día durante el evento de 10 días. La parte completa de la conferencia del evento está patrocinada exclusivamente por Roku Inc. y producida por Nuevos Medios Entertainment (Colombia) y su productor ejecutivo, Juan Pablo Morales.
 
Habrá tres tipos de conferencias: mesas redondas de 40 minutos, que cubrirán temas como transmisión, juegos, deportes electrónicos, producción y distribución de medios, así como niños y adolescentes y factual, dos de los géneros de mayor crecimiento durante la pandemia; sesiones de 20 minutos producidas por K7 Media, Parrot Analytics, Newzoo y el nuevo socio Whip Media; y el regreso por cuarta edición consecutiva del Turkish Showcase con los últimos estrenos dramáticos de las compañías más grandes de este país. También se reflejarán los temas más debatidos de la industria global. Habrá focos en las regiones clave MENA, APAC, América Latina y Europa que destacarán las tendencias locales y regionales, junto con información y datos de mercado actualizados.

Las primeras seis sesiones reveladas incluyen "Global Streaming: AVOD/FAST takes the scene" que se estrenará el 7 de junio. El modelo comercial de AVOD/FAST está evolucionando fuertemente. LAVS reúne a algunos de los principales actores del sector para discutir los elementos clave que hacen que estas plataformas sean más atractivas para las audiencias de todo el mundo: Paul Edwards, VP, Content Pluto TV, Europe; Sam Harowitz, VP, Adquisiciones de Contenido y Partnerships, Tubi; Cristian Liarte, Director de Originales, Rakuten TV; Adriana Naves, Head of Content Distribution, Latin America, Roku Inc.; Bilai Joa Silar, EVP, gerente general, AVOD Streaming, ViX; y Aline Jabbour, Directora de Desarrollo de Negocios y Adquisición de Contenido, Samsung TV Plus Latin America. La moderadora y presentadora será Maria Rua Aguete, directora sénior de investigación, medios y entretenimiento, OMDIA (UK).

Cada año, la consultora de investigación K7 Media recopila datos de ventas en consulta con todos los principales distribuidores para producir el reporte anual "Tracking the Giants". Trang Nguyen y Patti Linnett presentarán el 7 de junio los hallazgos clave de este informe 2021-22. La sesión explorará las tendencias en las ventas de formatos sin guion y revelará los títulos, los géneros y los territorios más populares para ver, con un enfoque en los mercados europeo, estadounidense e hispano.

Al día siguiente, 8 de junio, "The disruptive business models of the new digital platforms" mostrará los nuevos modelos de negocio digitales que están surgiendo en el mercado global y este panel analizará algunos de los más disruptivos: Chris Martin, Presidente, Sator. IO; David Rios, Head of Latin America, US Hispano y Brasil, Dailymotion; Adrián Garelik, CEO, Flixxo/Carnaval.art; y Yigit Dogan Celik, presidente de Merzigo (Turquía). El panel será moderado por Nicolás Smirnoff, Director General, Prensario Internacional

"Streaming in the Americas: content, partnerships and monetization" ser lanza el 9 de junio protagonizado por ejecutivos de las principales plataformas que cubren el negocio del streaming en las Américas. Ana Carolina Lima, jefa de contenido, Globoplay (Brasil); Jordan Warkol, director sénior de desarrollo comercial, OTTera (USA); y Jennifer Vaux, directora sénior de adquisición de contenido, The Roku Channel, Roku Inc. (USA), quienes describirán sus operaciones y estrategias de contenido, y analizarán los planes para el crecimiento de la audiencia, las suscripciones, la publicidad, los nuevos mercados y el inventario de contenido en 2022. Será moderado por Fabricio Ferrara, Director de Negocios Internacionales, Prensario International.

"Turkish Showcase: The Golden Age of Drama" regresa el mismo día, Junio 9, presentado una vez más por Carolina Acosta-Alzuru de la Facultad de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Georgia. Después de tres exitosas ediciones en VS Autumn 2020, LAVS 2021 y VSWW 2021, los principales productores y distribuidores turcos promocionarán sus nuevos lanzamientos en esta cuarta edición. Esta sesión se centró en los compradores de dramas turcos e incluirá lanzamientos y tráilers de Ekin Koyuncu, directora ejecutiva de Kanal D International; Özlem Özsümbül, Head of Sales, MADD Entertainment; Iván Sánchez, Sales Director, Global Agency; Can Okan, CEO, Inter Medya; José Luis Gascue, EVP, Calinos Entertainment; y Fredrik Af Malmborg, managing director, Eccho Rights.

Por último, "SEuropean streamers: how to compete and evolve" presentará el 10 de junio las estrategias de tres OTT que operan en un escenario altamente competitivo. Emilio Sánchez Zaballos, online platform and video manager, Atresmedia/ATRESPlayer Premium (España); Vanessa Fino Tierno, Directora de Adquisiciones y Gerente de Formatos, SIC/OPTO (Portugal); y Massimo Vimini, CEO Good Move / COO iXMedia/Serially (Italia) explicarán cuáles son los elementos que los hacen diferentes y les han permitido evolucionar. Este panel, coorganizado con Conecta FICTION & Entertainment, será moderado por su fundadora y directora, Geraldine Gonard.

Se anunciarán más paneles y sesiones en las próximas semanas. Los ejecutivos interesados en ser parte de LAVS 2022, mercado y conferencia, pueden registrarse de manera gratuita en VirtualScreenings.com para obtener su usuario y contraseña.

más leídas