Televisión

OMDIA: suscripciones de video online y TV paga global superarán los 3.000 millones en 2027

28-06-2022
Con suscripciones en todo el mundo superando la marca de los 2.000 millones en 2027, el video online ha sacado amplio margen al Pay TV, que totalizará 1.000 millones para el mismo año, según un estudio de la consultora OMDIA, reproducido por Rapid TV News.

El nuevo "Global: Pay TV & Online Video" confirmó que el total global de suscriptores aumentó de 1.140 millones a fines de 2020 a 1,340 millones a fines de 2021, un 17,7% año frente a año. OMDIA prevé un crecimiento adicional del 10,5 % en 2022 para llevar la cifra a 1.480 millones. Un punto importante destacado por la consultora es que, si bien el número de suscripciones de video online está creciendo en casi todas partes, la TV paga es mucho más mixta. El número global de suscripciones de este segmento creció un 0,6 % en 2021, de 1020 millones a 1.030 millones. La consultora espera que el mercado de la televisión paga muestre un lento declive de cara al futuro y prevé que el número de suscripciones pase de 1.030 millones a 1.000 millones en 2027, un 1,9 % menos.

De los 101 mercados de televisión paga que analiza con más detalle, la investigación reveló fluctuaciones significativas, con 55 países que aún reportan un crecimiento de suscripciones, 41 reportan una disminución y cinco esencialmente estáticos. Durante los próximos cinco años, espera que esas fortunas contrastantes continúen, con países como Indonesia que sigue registrando aumentos sólidos, mientras que otros, especialmente USA, experimentan un declive continuo.

En relación al video online, hay mucho por crecer ya que los principales players globales están a mitad de camino en la cobertura global. 'Los proveedores de servicios no pueden dar por sentado el crecimiento, mucho menos Netlix que se espera que pierda 2 millones de clientes en el segundo trimestre de 2022', explicó. 

'Los servicios de video en línea continúan experimentando niveles de crecimiento impresionantes y hay mucho más por venir. Disney+ tuvo un lanzamiento increíblemente exitoso, pero hay varios territorios más atractivos para ingresar en los próximos 2 años. Y lo mismo ocurre con Paramount+, Peacock y otros. Las perspectivas para la alianza de HBO Max con Discovery+ también parecen emocionantes. Hay numerosas razones para ser positivo con respecto a las perspectivas de los videos en línea en los próximos años que se reflejan en nuestras previsiones', explicó Adam Thomas, analista principal sénior del equipo de TV y video online de Omdia.

'Con la televisión paga en su conjunto estancada, el negocio de la televisión y el video depende cada vez más del crecimiento del video online. Pero dado que ese negocio se construyó sobre una inversión de alto contenido alineada con precios de suscripción bajos, un público sensible a los precios ha llegado a esperar mucho por su dinero. El acto de equilibrar los costos de contenido versus los precios es complicado de navegar', completó el ejecuitivo.

más leídas