Contenido

Zee: originales, adaptaciones y coproducciones

05-10-2022
Zee espera alcanzar nuevas audiencias en las Américas, especialmente en América Latina, luego de importantes acuerdos en los mercados del sudeste asiático, Medio Oriente, África y la diáspora global india durante las últimas tres décadas. La empresa destaca un catálogo totalmente renovado y sus objetivos para MIPCOM, a través de Manoj Mathew, EVP, MENA & Americas.

Para lograr este crecimiento, Zee está desarrollando y explorando historias y originales 'vanguardistas, vibrantes y de géneros variados', según explicó a Prensario Manoj Mathew, EVP, MENAPT & Americas, de cara a MIPCOM.  ‘Estas historias serían relevantes y de gran interés para las audiencias latinoamericanas e hispanas de USA', pronosticó.

'Algunos de los nuevos títulos de contenido ya han tenido un gran éxito en todo el mundo, Never Kiss your best friend, Can you ever fall out of love once you kiss your best friend?; Karenjit Kaur, y las producciones árabes filmadas en Líbano y Egipto como SER, Carmen y Al-Forsa Al-Akhira basadas en los formatos originales de Zee', agregó.

Mathew subrayó que la atención se centra en los territorios de habla hispana en América Latina y US hispano por 'numerosas' razones: 'Las similitudes entre las culturas española e india, como fuertes lazos familiares, respeto por la tradición, vivir en ciudades caóticas en medio del desarrollo económico y deseos aspiracionales. Nuestro contenido permite a las familias latinoamericanas consumir series y películas relevantes para su estilo de vida y, al mismo tiempo, transportarse a lejanos y exóticos paisajes de la mano de grandes actores'.

El ejecutivo también remarcó que los objetivos incluyen la coproducción de adaptaciones de nuestros guiones con socios en la región. 'América Latina es una potencia de producción de series de televisión de reconocimiento mundial, y esperamos crear hermosas adaptaciones en asociación con los principales productores de la región', agregó.

En MIPCOM, la compañía comparte sus últimas producciones con nuestros socios, incluida la serie más nueva de acción, suspenso y drama que atrae a una audiencia global: 'Serie romántica Never Kiss your best friend, Can you ever fall out of love once you kiss your best friend?; Al-Forsa Al-Akheera, What happens when life gives you another chance to fall in love, el thriller SER, una cautivadora serie libanesa sobre amor, asesinato, lujuria, traiciones y engaños; serie de comedia Carmen, una hilarante serie egipcia sobre una joven que usa mentiras para encubrir sus mentiras; la película biográfica Karenjit Kaur, rastreando a Kaur y su metamorfosis en Sunny Leone, una de las celebridades adultas más buscadas en Internet'.

'Nuestra lista de películas se compone de películas llenas de acción como: acción y suspenso: Rashtra Kavach Om, un policía encubierto crea estragos para salvaguardar los intereses de su país; State of Siege: Temple Attack, un heroico esfuerzo de comandos militares para detener un sangriento ataque terrorista; London Confidential, un thriller de espionaje que muestra la carrera contrarreloj de un diligente agente de inteligencia indio; URI: Surgical Strike, la heroica operación encubierta del ejército indio contra un grupo de militantes que atacaron una base en Uri, Cachemira; Attack: Part One, un intrigante thriller de ciencia ficción que gira en torno a un soldado del ejército que se convierte en el primer supersoldado biónico del país; Dhaakad, una mujer fatal con la misión de disuadir a un traficante internacional de personas y armas; Love Hostel, un mercenario despiadado con la misión de eliminar a una pareja de recién casados.

Mathew concluyó: 'Tenemos que admitir que la llegada y el avance de la tecnología ha impulsado el consumo de contenido en todo el mundo. Nos hemos adaptado a estos cambios dinámicos y estamos sincronizados con las demandas de contenido en constante cambio. Sin escasez de contenido, seguimos siendo conscientes del hecho de que las grandes historias tienen el poder de trascender las fronteras y, por lo tanto, siempre estamos atentos a las grandes historias que Zee desarrollará o en un entorno colaborativo'.

más leídas