Televisión

WBD: 'La gente no dejó de mirar TV paga, pero sí dejó de querer pagar por ello'

26-01-2023
Así se pronució Fernando Medin, presidente y director general de la compañía en América Latina y en el mercado de USA Hispano, durante su keynote en Content Américas.

‘No estoy de acuerdo con lo que se habla de la 'muerte lenta del cable'. En la región se vive un momento heterogéneo, en el que más allá de llegada de nuevas plataformas, es la piratería la causante del decrecimiento de la TV paga tradicional, entre otros factores socioeconómicos. La gente no dejo de mirar TV paga, pero sí dejo de querer pagar por ello’, precisó el ejecutivo en su keynote durante el segundo día de jornada en Content Americas.

Medin aseguró que la TV paga y el medio lineal ‘aún’ son un ‘buen’ lugar de descubrimiento de contenido,  que se soporta con el streaming y viceversa. ‘El modelo de negocio de TV paga es muy bueno: el push Vs el pullingcontent,  hace que la escala provea una monetización sobre la cual se construyen otras plataformas y por eso WBD tiene la vocación de darle su lugar a cada plataforma’.

‘De acuerdo al ejecutivo, cada vertical de negocio tiene ‘vida propia’, y la audiencia sigue consumiendo contenidos en estos outlets con características propias. También resaltó que el modelo de producción original de las plataformas no ‘debe ser tomado como el único’, destacando que las adquisiciones siguen siendo estrategias fundamentales, tanto para lineal como para streaming.

Leer más

 

LC

más leídas