Contenido

Content Americas 2023: prueba superada con creces, y cómo será lo que viene

27-01-2023
Content Americas 2023 llegó a su fin con muy buen balance: para un evento que se organizó en 3 meses, sostuvo la plaza de enero con altos niveles de satisfacción tanto en exhibidores como buyers.

De cada 10 consultados, 8 han estado de contentos a muy contentos, elogiándose mucho la amigabilidad y comodidad del evento, que fue un punto medio entre Natpe y Cancún en volumen/especificidad de asistentes. El negocio hizo la otra parte: frenético ritmo de reuniones, anuncios y alto porcentaje de cierres. América Latina muestra pujanza durante su transformación digital.

La organización señaló en el cocktail de despedida, que se cumplieron las cifras anticipadas de 1500 registrados, incluyendo +100 expositores y 500 buyers. Esto cuesta confirmarlo, más cuando casi no hubo controles en los ingresos.

Igual lo relevante es que la mayoría de los buyers que suelen asistir estuvieron, y que los costos, la logística, la buena señalización, hicieron todo más agradable. Fue caro comer, se criticó el hotel y el vecindario, se favorecieron más los que viven en Miami que los que viajaron, pero lo que en serio importa estuvo bien.

La gran pregunta es qué va a pasar en enero 2024. Si sigue CA o vuelve NATPE, ahora por Brunico. Del lado de CA resaltan que NATPE se ha vuelto mala palabra para muchos, que con la buena experiencia ya no habrá marcha atrás y esperan crecer un 30%, ya seguro en el mismo hotel.

La semana que viene anunciarán la fecha. Del otro lado, en Brunico confían que la fuerza de NATPE en el U.S. domestic hará diferencia, por brindar dos mercados en lugar de uno. Y la tradición sumará también. La fecha sería seguro en enero y sin combinarse con KIDSCREEN… será clave la gente latina que enrole, para generar empatía como logró CA. MIP CANCUN en tanto, ya confirmado seguirá en noviembre. Isabella Márquez anunció las fechas de los LA Screenings indies, del 16 al 19 de mayo 2023. El tiempo dirá…

Leer más

 

LC

más leídas