Tecnología

AT&T: presenta sus resultados del cuarto trimestre

03-02-2023
Informó un impulso sostenido en la incorporación de clientes a través de 5G y fibra y un crecimiento sólido en los ingresos por servicios inalámbricos y banda ancha.

AT&T tuvo 656.000 adiciones netas de telefonía pospago y alcanzó casi los 2,9 millones en el año. ‘Estamos comprometidos a conectar a las personas con mayores posibilidades y nuestros resultados demuestran que nuestros clientes están respondiendo a esto’, dijo John Stankey, CEO de AT&T.

‘Durante los últimos 10 trimestres, hemos demostrado un impulso sostenible en el crecimiento de las relaciones con los clientes, con 7,5 millones de adiciones netas de telefonía pospaga y 2,9 millones de adiciones netas de AT&T Fiber’.

‘Cumplimos o superamos todos nuestros objetivos de rentabilidad para el año mientras invertimos a niveles récord para llevar los beneficios de nuestras tecnologías 5G y fibra a aún más personas’, aseguró Stankey.

América Latina – México: aspectos destacados operativos

Según informó la compañía, los ingresos fueron de $861 millones, un 22,3% más que el año anterior, principalmente debido al crecimiento de los ingresos por servicios y equipos, incluidos los impactos cambiarios favorables.

Los ingresos por servicios fueron de $579 millones, un 19,4 % más que el año anterior, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos mayoristas y los suscriptores.

Aspectos destacados de las operaciones de comunicaciones

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $30.400 millones de dólares, un 0,5 % más que el año anterior debido a aumentos en Mobility y Consumer Wireline, que compensaron con creces una disminución en Business Wireline.

Resultados Financieros Consolidados

Los ingresos por operaciones continuas en el cuarto trimestre totalizaron $31,300 millones en comparación con $31,100 millones en el mismo trimestre del año anterior, un 0,8% más. Este aumento refleja principalmente mayores ingresos de Movilidad, México y Fijo de Consumo, parcialmente compensados ​​por menores ingresos de Fijo de Negocios. 

Resultados de todo el año

Los ingresos de operaciones continuas para todo el año totalizaron $120,700 millones frente a $134,000 millones en 2021, un 9,9 % menos que refleja el impacto de la separación de US Video en julio de 2021.

Excluyendo el impacto de US Video, los ingresos operativos de AT&T independiente aumentaron un 2,1 %, de $118.2 mil millones, principalmente impulsado por mayores ingresos de Movilidad y, en menor medida, México y Consumo Fijo, parcialmente compensado por menores ingresos de Negocios Fijo.

Lee el informe completo AQUÍ

 

AM

más leídas