Contenido

Argentina: 'Hipnotizada' audiencia de Avenida Brasil en Telefe

24-12-2013
'De cada diez personas que miran TV, siete están viendo Avenida Brasil'; 'Los otros (cuatro) canales juntos no llegan ni al 50% del rating de Telefé con Avenida Brasil'; 'Ni en el corte (comercial) la gente cambia de canal. Deja al público hipnotizado'.

Estos son algunos de los variados comentarios en las redes sociales de Argentina acerca del éxito de audiencia en Argentina --y también en Uruguay-- de la novela de la Globo que en diez días, desde el lunes 16, ha estado entre los tres programas de mayor audiencia del día, llegado a ser una vez el programa de mayor audiencia de la TV argentina, y mantiene --y parece estar aumentando-- un “piso” (mínimo diario de audiencia) de 12 puntos de rating, máximos puntuales de 14,5, un “share” (porción de encendido total) que llega por momentos al 66% y, como se comenta en Twitter, logrando que su auditorio no cambie de canal (“zapping” o “flipping”) en los cortes comerciales (“tandas” en la jerga local).

Si bien la magnitud impresiona, que Avenida Brasil sea éxito no es una sorpresa: la producción brasileña ha sido vendida a más de 120 países. En Brasil fue un suceso de audiencia con 56 puntos de rating, 84% de “share” y más de 50 millones de televidentes (fuente: Ibope). El episodio final obtuvo la mayor medición de la TV para 2012 y salió al aire cercado de suspenso, manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales.

Ha sido ya licenciada a otros diez países de Latinoamérica y también a Europa, África y Asia. El estreno en Telefe marcó el regreso de una producción de Globo a la TV abierta argentina, después de varios años; y, las novelas anteriores fueron emitidas en el slot de las 2 pm, en tanto Avenida Brasil ha sido ubicada a las 4:30 pm.

La novela narra la historia de Rita (Débora Falabella), una mujer que lucha para recuperar parte de la vida que su madrastra Carmina (Adriana Esteves) le robó cuando era una niña. Tras la muerte del padre de Rita, Carmina y su amante Max (Maxwell Oliveira) logran deshacerse de la niña y la envían a vivir muy lejos de allí. Rita es adoptada por una familia que la lleva a vivir a Argentina y la rebautiza con el nombre de Nina.

Escrita por João Emanuel Carneiro (El Color del Pecado), la novela reúne en su elenco a Cauã Reymond (Cuento Encantado), Murilo Benício (El Clon) e Ísis Valverde (India - Una Historia de Amor).

más leídas