Televisión

Turner International: 'La industria está llegando a un punto de inflexión'

03-01-2014
Turner Internacional está festejando 20 años en América Latina y su presidente, Juan Carlos Urdaneta, destacó a Prensario los inicios de la empresa en Buenos Aires y el crecimiento regional de las últimas dos décadas.

‘En realidad, son algo más de veinte años, porque CNN International ya estaba instalada y teníamos TNT, pero festejamos por partida doble los 20 años de Turner en Argentina y el lanzamiento de Cartoon Network’, expresó.

El ejecutivo también cumple 20 años con la compañía este mes. ‘Conozco el emprendimiento desde sus inicios: la oficina en Buenos Aires se inició con dos empleados y hoy hay más de 850 profesionales y técnicos y es el centro de producción de Turner más importante fuera de los Estados Unidos; ha sido un crecimiento impresionante’.

'Turner ha sido considerado por tercer año consecutivo uno de los mejores empleadores de la región según la revista Apertura. Recibir este tipo de reconocimiento es motivo de orgullo para nosotros. Desde Buenos Aires salen 53 señales que son distribuidas a 45 países, y se realizan tareas creativas y de diseño para todo el mundo, incluyendo procesos que antes se desarrollaban en Atlanta’.

Respecto a la evolución del mercado, Urdaneta señaló que en la industria se está llegando a un ‘punto de inflexión’, y añadió: ‘Aún tenemos varios años de crecimiento, desde que la penetración de la TV paga está actualmente en un treinta y tantos por ciento, con más de 60 millones de hogares. Esto indica que hay margen para seguir creciendo, aunque probablemente no a tasas tan aceleradas como en los últimos años; hay mercados en estado de madurez, como Argentina, pero también otros con potencial a futuro’.

‘Venimos de diez años dorados, de importante crecimiento; la nueva fase seguirá siendo marcada por el crecimiento, aunque a menor tasa. Esto, antes de que comience a incidir en forma significativa el consumo de contenidos fuera del hogar, en tablets y SmartPhones, una nueva fase para la cual nos estamos preparando aceleradamente’.

‘Las audiencias se están volviendo multiplataforma y tenemos que resolver estos aspectos con plataformas para dispositivos móviles adecuadas a los requerimientos de esas audiencias. Por ahora no es tan crítico, estamos evolucionando para estar a la altura de esas expectativas, y conscientes de la necesidad de darles un matiz local a los contenidos’, completó Urdaneta.

El reportaje completo se publicará en la edición de Natpe Miami 2014

más leídas