Tecnología

Telefónica expande servicios HD con decos de Technicolor

13-01-2014
Telefónica de España avanza con el proyecto de despliegue masivo estratégico de servicios de alta definición para sus redes de transmisión mediante satélite y cable en América Latina, para lo cual utilizará set-top-box provistos por Technicolor.

Parte de un acuerdo global entre ambas compañías, en América Latina incluye la provisión de decodificadores de alta definición de Technicolor a las operaciones de TV paga satelital de Telefónica en Brasil, Chile, Perú y Colombia, además de brindar soporte a los clientes de cable de la telco en Perú.

David del Val, director de Producto Global de Video de Telefónica Digital, comentó: ‘Las plataformas de alta definición para satélite y cable de Technicolor nos permiten desarrollar nuestra posición líder en soluciones para Hogar Digital: esto enriquece la experiencia de entretenimiento en el hogar de nuestros consumidores, quienes quieren disfrutar de acceso a una gama más amplia de características, aplicaciones y servicios a través de un producto fácil de usar y fiable’.

Los decodificadores para satélite y cable de alta definición MediaPlay de Technicolor cuentan con códecs de video MPEG-2 y MPEG-4 (H.264) Wi-Fi, tanto en definición estándar como en alta definición.

Estos dispositivos están listos para ofrecer Grabación de Video Personal (PVR) y vienen con características avanzadas de video, como agregación de transmisiones televisivas lineales tradicionales con video entregado a través de redes IP.

Con este despliegue masivo, Telefónica está buscando aprovechar esta tendencia y mejorar la experiencia de los consumidores facilitando el acceso a video en banda ancha e Internet en sus televisores, junto con servicios avanzados como VOD, navegación por Internet y televisión con desplazamiento de tiempo, a los cuales se podrá tener acceso mediante una interfaz de usuario intuitiva.

más leídas