Latin Ad Sales

JWT cumple 150 años en el mundo de la publicidad en 2014

13-03-2014
JWT festeja en este 2014 el 150 aniversario desde que en 1864, J. Walter Thompson fundó la agencia de publicidad que actualmente es una de las más reconocidas en el mundo.

Bob Jeffrey, presidente y CEO de JWT, destacó: ‘Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero’.

En el marco de los festejos, la agencia realizará un programa de ‘eventos innovadores y activaciones’ que a lo largo del año resaltarán ‘su espíritu pionero y su historia rica y plena alrededor del mundo’.

J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10.000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del globo.

‘Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años’, señaló Jeffrey.

Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes, entre los que se destacan Unilever (durante 109 años), Kimberly-Clark (84 años), Nestlé (81), Kellogg's (80), Rolex (68), Ford (67), U.S. Marines (66), Johnson & Johnson (51) y Shell (49 años).

‘En la celebración de esta historia que destaca la plenitud del espíritu pionero de la agencia, JWT sigue adelante impulsada por su misión y visión para el futuro que consiste en inventar ideas pioneras en las que la gente quiere participar y con las que quiere pasar el tiempo’, dijo el ejecutivo.

A esto, Gustavo Martínez, presidente global de JWT Mundial, agregó: ‘Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero - la marca, los clientes y su gente. Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero’.

A manera de resumen, Jeffrey y Martínez resaltaron que ‘desde la contratación de la primera directora creativa femenina y el espíritu pionero que la llevó a incluir la publicidad en revistas por primera vez, hasta ser la primera agencia en expandir sus actividades al extranjero, y la primera en enviar un Kit Kat al espacio, JWT ha sido pionera en el mundo de la publicidad por sus ideas innovadoras conocidas por su audacia y atractivo, mientras que también ha creado muchas de las comunicaciones más memorables del mundo’.

En 2013, este trabajo ganó varios galardones en la entrega de premios mundiales como el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions: Fakka, creado por JWT para Vodafone, se llevó numerosos galardones, incluyendo un León de oro y fue también la pieza más premiada por su trabajo estratégico en la industria durante el año 2013. Algunas de las otras campañas premiadas de JWT incluyen la aplicación Missing Children  que la oficina de JWT en Beijing creó para Baobeihuijia.com, así como la creación de Sí, Virginia, el musical creada para Macy's por la oficina de Nueva York.

Asimismo, el trabajo que hizo JWT para Kit Kat de Nestlé jugó un papel muy importante para que la marca asegurara su título como una de las barras de chocolate más influyentes de todos los tiempos otorgado por la revista Time.

Las celebraciones
Para dar inicio a los festejos de su 150 aniversario, los directivos dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.

Entre otras actividades, las celebraciones incluirán el Desafío Comodoro, un concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo; el Seminario de Cannes sobre el espíritu pionero y la innovación; la Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.

También la Beca Helen Lansdowne Resor para creativos femeninos; la cronología interactiva de la historia de JWT; una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo; y la Iniciativa 150 de JWTIntelligence.

más leídas