Televisión

Argentina: Telefe emitió el final de Avenida Brasil desde el Luna Park

07-07-2014
Con pico de 28,4 puntos de rating, se emitió anoche en Argentina el final de la exitosa telenovela de Globo, Avenida Brasil, por Telefe y con un mega evento en vivo desde el estadio Luna Park.

Todos los problemas de la intrincada historia se resolvieron en el capítulo final, que comenzó a las 21.23 con "la gala" conducida por "Marley", quien junto a algunos de los protagonistas logró marcar 17.8 puntos, superado por la TV paga que a esa hora lideraba con 27,2 puntos. 

El número de Avenida Brasil fue creciendo hasta los 26 puntos minutos antes de las 22, logrando superar al cable y a sus competidores en la TV abierta. El pico más alto de la transmisión fue la entrevista con el protagonista Cauã Reymond "Jorgito", que le dio a Telefe un pico de 26.4 puntos a las 22.47. Así superó al inicio de Showmatch, que marcaba 12,5 puntos.

Desde el inicio de la telenovela el rating creció con un pico de 28,4 puntos a las 23.04, liderando la franja horaria. Al final, la transmisión quedó con 27,7 puntos a las 23.36 quedando como el gran ganador en la noche de la TV argentina.

Casi 7000 personas en vivo desde el estadio Luna Park de Buenos Aires pudieron conocer a los protagonistas de la telenovela de Globo. Estuvieron presentes Marcos Caruso ("Leleco"), Alex Borges ("Carlitos"), Vera Holtz ("Lucinda"), Débora Falabella ("Nina") y Cauã Reymond ("Jorgito"), quienes conversaron con el conductor y recibieron la ovación del público.

Al igual que en la mayoría de los países donde se emitió, la telenovela de Globo tuvo un alto rendimiento en Argentina, donde incluso salió airosa de un importante cambio de horario --de las 17 a las 22-- haciéndole frente a Showmatch, el programa "tanque" del canal competidor El Trece, conducido por Marcelo Tinelli y emitido lunes, martes, jueves y viernes a las 22.30.

A través de un comunicado, Telefe expresó: ‘A pedido del público, los momentos finales de esta maravillosa historia fueron compartidos por toda la familia durante las noches. Para sus millones de seguidores y para todos aquellos que, en este nuevo horario, pudieron tener la oportunidad de conocer el desenlace de la telenovela que se convirtió en el mayor éxito de la televisión actual’.

más leídas