Contenido

FW TV: 'El contenido trasciende al medio'

28-08-2017
En tres años, el canal online FW TV se ha consolidado como un importante generador de contenidos para el público 15-34 y ha diversificado su produccion en nuevos géneros como gastronomía, microseries y contenido infantil. Ahora apuesta a la microficción y programas para chicos.

Gloria Vailati, co-fundadora de FW TV, explicó: 'Somos una empresa joven y producimos todo nuestro contenido in house. Tenemos tres estudios y una importante línea de producción de contenido para teens. Este año sumamos nuevos formatos y géneros, que están funcionando muy bien en redes sociales'.

Un 70% de la audiencia accede a FW TV vía móviles, y el restante 30% vía desktop. El 30% del público del canal está condensado entre los 15 y 24 años, mientras que el 40% es de 25 a 34. El restante 30% es 35+, pero Vailati señaló que va disminuyendo año a año. A junio de este año, tenía 2,11 millones de usuarios únicos y 9,11 millones de páginas vistas. Un 51% de ellos eran masculinos, y un 49% femeninos.

¿Cómo es programar para una audiencia tan volátil?, quiso saber Prensario. 'Es una audiencia compleja, pero leal. Buscan entretenerse con contenido relevante no importa la plataforma. El contenido trasciende al medio. Para tener éxito, contenido debe ser auténtico y único, con una nueva perspectiva específica para el consumidor online'.  

Todo esto está acompañado por un fuerte incremento del consumo de video en Argentina y Latinoamérica. Los talentos de FW TV son reconocidos en redes sociales y en el mundo digital, pero mucho aún provienen del mundo tradicional. 'Estamos enfocando muchos contenidos en redes sociales, ya que es un amplificador muy importante para generar engagement', aportó Vailati.

En cuanto a la programación, hay cinco highlights. El primero es la continuidad de Arroban, con 1,7 millones de me gusta en Facebook; +1 millón de seguidores en Instagram y 730.000 seguidores de Twitter; y Fans en Vivo con 2,5 millones de seguidores en Twitter; 5,2 millones en Instagram y 3,1 millones de me gusta en Facebook.

Son dos programas que de una hora en vivo (cinco horas semanales cada uno) que están desde el lanzamiento del canal. 'Es muy importante ofrecer contenido en vivo porque genera un ida y vuelta con el público y construye identidad', dijo Vailati.

El segundo es el foco en gastronomía dentro del segmento "Trufa", que ofrece contenidos cortos de un minuto y cuatro programas: Bitácora de Recetas con Ximena Saenz (Cocineros Argentinos); Picante con Felipe Colombo, De Domingo con Max Van Oyen y Deliciosísimo con Martín Garabal, que oficia del anti-chef. Trufa tiene 1,4 millones de me gusta en Facebook y 433.000 seguidores en Instagram

El tercero es el estreno de dos programas de snack content. El primero, la microserie teen Tipo que Ná en común (dos temporadas de 24 episodios) donde Mica Vázquez y Nico Occhiato protagonizan una típica historia de amor pero enmarcada en los tiempos actuales. El otro contenido de este tipo es Mi Cartera, donde varias influencers muestran qué llevan dentro de la cartera en cápsulas de 3 minutos. 'Ambos funcionan muy bien en redes sociales, especialmente en Twitter, pero también en Instagram donde incursionamos hace poco', resaltó Vailati.

El cuarto es haber emitido en vivo con una audiencia de 5.000 personas la final del programa para emprendedores jóvenes #Potenciate de BA Joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo como jurado a Mario Pergolini, Jorge Rial, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli. 'Fue la primera vez que utilizamos nuestros tres estudios en simultáneo. Fuimos trending topic en Twitter: el día de la final el hashtag se entregó 5,3 millones de veces con 752 tweets y un reach de 741.174'.

Finalmente, el otro hito es incursionar en la programación para chicos, pero producida por chicos con Mini, que tiene dos emporadas con cápsulas cortas con cinco segmentos que tienen un 'gran engagement' en redes sociales, especialmente en mamás, concluyó Vailati.  

más leídas