Contenido

Viacom-Telefe 2018: plena integración y sinergias

22-11-2017
Viacom-Telefe presentó ayer, martes 21 en La Rural de Buenos Aires, Argentina, su UpFront con las novedades de programación para 2018: producirá 4.600 horas de contenidos con una clara estrategia conjunta entre el canal abierto de Argentina y el portafolio de señales de TV paga más las plataformas digitales.

Ante más de 400 ejecutivos de agencias de medios, anunciantes, productoras audiovisuales, operadores de TV de paga y discográficas, el UpFront se desarrolló como un programa de TV conducido por Leandro “Chino Leunis y con la participación de los principales talentos de todos los canales del grupo.

Los contenidos del conglomerado, que ya cumple un año desde la adquisición de Telefe por parte de Viacom, van desde preescolares e infantiles con las principales propiedades de Nickelodeon y Nick Jr. (Dora la Exploradora, La Patrulla Canina, Bob Esponja, Las Tortugas Ninjas) hasta contenidos para adultos, hombres y mujeres de 24-49 para MTV o Comedy Central y Telefe para +50.

Bajo el concepto “La Fuerza Mueve”, Viacom Telefe mostró el trabajo de un año, fruto de la fusión entre las compañías y sus unidades productivas. Se mostraron un gran abanico de opciones y canales de comercialización para marcas y anunciantes, con producción original dramática y seriados juveniles, películas (en las que oficia de coproductor), series internacionales galardonadas, contenidos cortos, eventos de premiación, contenidos digitales nativos, y hasta desarrollos VR/AR que sorprendieron a los presentes.

Un video inicial reprodujo una reunión de directorio en tono de comedia a través de una video llamada con los actores principales: Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Americas, junto a Guillermo Campanini, director general de operaciones, y Darío Turovelzky, director general de contenidos globales, junto Paula Guerra, SVP, y Santiago Perincioli, gerente comercial.

En él, Gazzolo describió el ‘movimiento’ de esta ‘nueva fuerza’, Campanini destacó su equipo de ventas multiplataforma, único en el país, y Turovelzky subrayó el liderazgo de Telefe y la adquisición de Porta dos Fundos en Brasil. Juntos resaltaron las ‘grandes oportunidades’ para marcas y agencias con los contenidos digitales desarrollados para las nuevas audiencias, pero sin dejar de lado los clásicos del canal abierto en Argentina.

Luego, se fueron presentando los principales contenidos: comenzó la comedia romántica 100 Días para Enamorarse (80 episodios) de Underground con Carla Peterson; Kally’s Mashup (60 episodios), serie infanto juvenil producida en Argentina para Nickelodeon, escrita por Patricia Maldonado.

También las películas, donde Telefe es coproductor. ‘En 7 de las 10 películas más taquilleras de la historia cinematográfica argentina, ha participado Telefe. Coprodujo más de 50 films, que recibieron 327 nominaciones y 212 premios internacionales. Globo TV (Brasil) estrenó en estos días la versión local de Relatos Salvajes, que midió 22 puntos de rating’, explicó Axel Kuschevatzky, quien destacó además los fílmicos del estudio emblema de Hollywood, Paramount (parte de Viacom) y el estreno en marzo en Paramount Channel de la serie The Handmaid’s Tale, #1 en Hulu USA y en TV abierta de Canadá.

Otro foco claro de programación serán los eventos de premiación como los Martin Fierro y Premios Tato en Argentina, Movie & TV Awards, MTV Music Awards y Kid’s Choice Awards. Peligro sin Codificar es el programa de humor más visto de la argentina con 48% de share y +5 millones de televidentes, que también emite Comedy Central. O Susana Giménez en su 30 Aniversario.

Branded content es un elemento central con contenidos exitosos como Chicas de viaje (50% de share, 46 millones de reproducciones en el sitio web), y los nuevos 12 Signos, El sillón, El Quinto Elemento, Hay Equipo, Hermanas y Los ñoquis del 29. En sus 27 años, las cuatro ediciones diarias de Telefe Noticias tiene 5.5 millones de televidentes, mientras que el show de entretenimiento En qué mano está renueva temporada, al igual que las principales propiedades de Nickelodeon.

En realities, la estrella es Caniggia Libre con los hermanos Caniggia, que recibe 1.3 millones de audiencia y tuvo un crecimiento del 2456% en MTV y Telefe. PH es otro logro de este año que volverá en 2018 con Andy Kusnetzoff, al tiempo que el chef Christophe Krywonis regresa con la versión local de Bake Off, que elige a los mejores pasteleros.

Comedy Central tiene 3.89 millones de suscriptores en Latinoamérica y es el único canal 24 horas de humor. Tiene contenidos originales como La Casa del Stand Up, o La Culpa es de Colón, versión argentina que siguió a La Culpa es de Cortés (México), La Culpa es de Llorente (Colombia), La Culpa es de Cabral (Brasil), todos rodados en Argentina. Otros contenidos son Drunk History y Presta Show (5 millones de reproducciones en YouTube).

Finalmente, Sandro de América, la biopic producida por The Magic Eye (Telefilms) en coproducción con Telefe que estrena en marzo-abril. Marco Antonio Caponi, quien interpreta a Sandro entre los 33 y 50, interpretó Así y se llevó los aplausos del público.

‘No podíamos hacer algo menor que lo que mostramos, es una muestra cabal del nuevo tiempo que atravesamos. Llevamos nuestros pilares, generación de contenidos y expertise de producción, al movimiento. Ha sido una tarea operativa compleja, pero estamos en un trabajo regional que nos enorgullece’, explicó a Prensario Turovelsky.

‘A nivel de dramas tendremos varios unitarios en desarrollo, además de Campanas en la Noche y El infierno de Eva, la nueva coproducción con Ecuavisa (Ecuador), que comienza a rodarse en breve y se estrenará el año próximo. Es un melodrama de acción en formato de súper serie de 60 episodios’, completó.

más leídas