Televisión

Argentina: Cooperativa Popular de Electricidad lanza servicio de TV paga

04-07-2012
La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, La Pampa, comenzará mañana a operar TV paga, siendo la primera cooperativa de servicios públicos en comercializar dicho servicio en Argentina después de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, vigente desde 2009.

Según La Nación, la cooperativa, que operará bajo el nombre de CPE TV, ofrecerá un paquete de 70 canales a un abono básico de 84 pesos (USD 18,72), compitiendo directamente con Cablevisión y DirecTV, los principales servicios de TV paga del país. El servicio será completamente digital, incluyendo una señal de contenido local, paquetes de contenidos premium y canales en HD.

Antes de la sanción de la nueva ley, las cooperativas no podían comercializar TV paga. CPE había sido la primera en recibir una licencia de radiodifusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Sin embargo, debió superar varias etapas burocráticas establecidas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que busca evitar prácticas monopólicas en las localidades donde estas organizaciones operan varios servicios.

Otras cooperativas esperan la aprobación de la CNDC para ingresar en el mercado de TV paga, entre ellas Telpin (Pinamar), TelVGG (Villa Gdor. Gálvez, Santa Fe) y Telviso (Pilar y Del Viso), agrega La Nación.

Ver Argentina: CPE, primera cooperativa en recibir licencia de TV Cable

más leídas