Telecomunicaciones

EUA: Dish admitida en el negocio de telecomunicaciones

12-12-2012
La FCC de los Estados Unidos autorizó al DTH Dish Network a utilizar para telecomunicaciones terrestres móviles el espectro radioeléctrico adquirido recientemente , informó el Wall Street Journal.

La aprobación llega a poco de haber anunciado Dish Network que la cadena Blockbuster, ahora de su propiedad, comenzará a vender teléfonos en sus locales, además de alquilar y vender DVDs y contratar los servicios de Dish, que compite con DirecTV en Tv paga satelital.

La Comisión Federal de Comunicaciones no aprobó el pedido de Dish con la celeridad pretendida por la empresa dirigida por el multimillonario Charlie Ergen, quien, entre otros negocios, es socio de MVS en Dish México y busca entrar en el mercado de Brasil tras haber obtenido una posición orbital para un satélite que cubra ese país. Además, compró la quiebra de la cadena Blockbuster y mantiene algunos centenares de sus locales en funcionamiento, tras cerrar más de 2.000 de ellos.

Por otra parte, la FCC tendría previsto vender bloques de espectro adicionales, que por ser adyacentes a los que tienen Dish y Sprint serían particularmente útiles para estas empresas en el futuro. Sin embargo, hay restricciones de aplicación para evitar interferencias con otros sistemas de telecomunicaciones ya existentes.

Ver: DTH's a telefonía, ¿la próxima tendencia?

más leídas