Telecomunicaciones

Colombia: debate final por la aprobación de la fusión Millicom-Une/EPM

08-05-2013
El Concejo de Medellín debate y vota hoy la iniciativa que propone la fusión de Millicom, mayor accionista de Tigo, y Une, perteneciente a la Empresa Municipal de Medellín, que implicará que ésta cambie su naturaleza jurídica para ser una empresa mixta por acciones.

El viernes 3 de mayo, la sesión conjunta de las comisiones primera y segunda del cabildo municipal aprobó la iniciativa radicada por el Municipio, en una apretada votación siete a seis luego de 12 horas de discusión.

El concejo decidió el viernes prorrogar las sesiones hasta hoy, 8 de mayo, para ‘darle trámite a la iniciativa’. Hoy, la propuesta pasa a último debate en la plenaria de la corporación.

De acuerdo a Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, la integración Une-Millicom tendría cerca de 6 millones de suscriptores móviles, 1,7 millones de líneas fijas, 1,1 millones de conexiones de TV paga y 900.000 accesos a banda ancha. ‘La posición de liderazgo de Une en el negocio fijo estaría reforzada por la posición de mercado de Tigo en el negocio móvil’.

Ver: argumentos de Restrepo para fusión Millicom – Une

más leídas