Televisión

Chile: Diputados tratará Ley de TV Digital el 9 de julio

04-07-2013
Para el próximo martes, 9 de julio, ha sido fijada la sesión de la Cámara de Diputados de Chile donde se tratará el proyecto de Ley de TV Digital.

Diputados analizará la redacción aprobada por la Cámara de Senadores en junio. Si no surgen diferencias de criterio y la iniciativa es ratificada tal como está, el proyecto pasará  al Ejecutivo para su promulgación por el Presidente Sebastián Piñera.

Si Diputados introdujera enmiendas al texto del senado, la iniciativa pasaría a una comisión bicameral para la redacción de la versión definitiva, lo cual requeriría un tiempo adicional para concretarse.

La ley lleva cuatro años y medio de tratamiento desde su primera formulación durante el gobierno de Michelle Bachelet en noviembre de 2008. La principal preocupación de la población en general es poder ver en TV digital y HD la esperada participación de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa del Mundo a jugarse en Brasil en 2014. Actualmente hay transmisiones de prueba que no abarcan más que a sectores de la población.

Por otra parte, han surgido voces que advierten que en los comercios chilenos no hay actualmente para la venta decodificadores que permitan sintonizar TV digital en receptores analógicos. La oferta en tiendas de electrodomésticos y similares está centrada en  receptores nuevos con sintonizador incorporado. La falta de decodificadores, de aprobarse la ley en breve, retrasaría los plazos de puesta en marcha de la migración a digital y afectaría a la población de menores recursos, que no dispone de dinero para adquirir un nuevo receptor.

Ver Chile: postergan Diputados tratamiento de Ley de TV Digital 
Ver Chile: Senado aprobó proyecto de Ley de TV Digital

más leídas