Televisión

Uruguay: postergan al 15 de julio plazo para presentar propuestas de TV digital abierta

08-07-2013
El gobierno de Uruguay decidió prorrogar hasta el 15 de julio el plazo de presentación de propuestas de TV digital abierta comercial en Montevideo, luego de que los canales privados de TV abierta 4, 10 y 12 compraran los pliegos para participar de la convocatoria.

Canal 4 había adquirido los pliegos el jueves ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec), mientras que el viernes lo hicieron los restantes canales.

A través de un decreto, el gobierno concedió una semana más a los postulantes ‘con el objetivo de facilitar la más amplia concurrencia’ en Montevideo. Por medio de otro decreto, se estableció el 25 de julio como fecha límite para el Interior de Uruguay.

Los canales de Montevideo están tratando de que gobierno deje de impulsar la sanción de la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual --denominación similar a la de la ley argentina; también es conocida coloquialmente como Ley de Medios--, que está a consideración del Congreso. El Ejecutivo se niega a esto.

Según El Observador, los canales especularon con que, de no presentarse ellos, el Gobierno anularía la licitación, lo que no ha sucedido; por el contrario, las autoridades afirman que, de no presentarse los actuales titulares, sus frecuencias serían entregadas a los otros postores. Se supone que, de presentarse, las concesiones les serían extendidas al ámbito digital, pero deberán enfrentarse con nuevos competidores.

Ver: Uruguay: vencen plazos para TV Digital

más leídas