Televisión

FX presenta serie The Bridge en América Latina

11-07-2013
FX estrena en América Latina la serie The Bridge, un thriller que combina misterio y suspenso, protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir junto a la alemana Diane Kruger, y que llegará simultáneamente a más de 120 países en todo el mundo y en 44 idiomas.

Nominado al premio de la Academia como mejor actor por su actuación en la película A Better Life, Bichir da vida a un avezado investigador de homicidios que sigue la pista de un asesino, quien a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad y que tiene como escenario a las ciudades de Juárez en México, y El Paso, en territorio de los Estados Unidos.

Los homicidios, que deben ser resueltos por investigadores de ambas fronteras, enfrentarán y contrastarán las distintas realidades de ambos: Marcos Ruiz (Bichir) es un investigador de homicidios del estado de Chihuahua, hombre de familia y uno de los pocos buenos policías que quedan en un mundo de corrupción.

Fuerte, encantador y observador, Ruiz es muy consciente que su cuidad está en un estado de caos. Por su parte, Sonya Cross (Kruger, Troya y Bastardo sin Gloria), es una policía joven y obstinada, con un desorden de comportamiento no diagnosticado. Gracias a su frontalidad, es muy efectiva en su trabajo, aunque su conducta social no llegue a ser del todo comprendida por sus colegas.

Compuesta por trece episodios de una hora, The Bridge está basada en la serie escandinava Bron, y aborda temas contemporáneos como la desigualdad, la corrupción, la violencia, la discriminación y el choque de culturas.

Se trata de una coproducción de Shine America y FX Productions. Los productores ejecutivos Meredith Stiehm (Homeland) y Elwood Reid adaptaron la serie para la TV estadounidense, mientras que el piloto fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala).

Ver FX estrena la novena y última temporada de Dexter

The Bridge se estrena en América Latina el 15 de julio y se emitirá los lunes a las 22:00 horas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, 22:30 de Venezuela.

más leídas