Telecomunicaciones

Perú: chilena Entel asume control de Nextel

23-08-2013
La telco chilena Entel asumió el control efectivo de Nextel en Perú, luego de que el grupo estadounidense NII Holdings le transfiriera el 100% de las acciones, concretando el acuerdo celebrado en abril pasado.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, informó que Sebastián Domínguez, que desde 2011 se desempeña como gerente de Innovación y Estrategia de Entel, asumirá la gerencia general de Nextel Perú, que en una primera etapa seguirá operando con esta marca. El proyecto inicial de Entel para Nextel es concentrarse en robustecer la actual infraestructura, ampliar la red y aumentar la oferta de terminales y servicios.

‘Haber adquirido la operación de Nextel nos permite ampliar nuestra presencia y oferta de servicios en Perú, un país muy atractivo, con una economía sólida y un mercado en desarrollo, con consumidores cada vez mejor informados y exigentes’, dijo el ejecutivo.

Es que a través de Nextel, Entel logró el ingreso al mercado peruano de telefonía móvil, diversificando su presencia, ya que controla las operaciones de Americatel (redes fijas) y Servicios de Call Center (call center).

Si bien hace poco más de dos años, el grupo chileno concursó en la subasta de la banda C en 1900 MHz, finalmente otorgada por el Gobierno peruano a la telco vietnamita Viettel, en julio pasado logró la adjudicación de frecuencias móviles, al recibir la licencia por 20 años del bloque B de la banda la 1710 -2110 MHZ, destinada a operar servicios LTE 4G.

Ver Entel Chile compró operaciones de Nextel en Perú

más leídas