Telecomunicaciones

México: Senado designa directorio de IFETEL

11-09-2013
El Senado de México ratificó los siete candidatos propuestos por Gobierno para integrar el directorio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el regulador que reemplazará a la Cofetel a partir de la reforma en Telecomunicaciones promulgada en junio pasado.

A partir de los candidatos elevados por el presidente Enrique Peña Nieto, el Senado designó a Gabriel Oswaldo Contreras como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, que tendrá facultades de investigación y sanción de prácticas monopólicas en los mercados de radio, televisión y telecomunicaciones.

Además, nombró como miembros del directorio a Luis Borjón, María Elena Estavillo, Mario Fromow, Ernesto Estrada, Adriana Labardini y Adolfo Cueva, que luego de la designación, fueron puestos en funciones, junto a Contreras, a través de la protesta tomada por el presidente de la Cámara, Raúl Cervantes.

El Ifetel deberá publicar en los próximos 180 días las bases para licitar nuevas frecuencias de televisión, además de revisar los títulos de concesión vigentes para verificar el cumplimiento de sus términos, condiciones y modalidades.

Durante la sesión, el Senado también resolvió designar a Alejandra Palacios Prieto como presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), el nuevo ente antimonopolio de México que tomará el lugar de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Ver México: postergan licitación de decodificadores de TDT en cinco ciudades
Ver México: Peña Nieto propuso al Senado candidatos a integrar el Ifetel

más leídas