Televisión

Argentina: AFSCA autoriza a cooperativas utilizar IPTV

25-09-2013
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó la autorización para que los servicios de radiodifusión por vínculo físico puedan distribuir TV por suscripción a través de la tecnología IPTV.

Emitida con el voto unánime de los miembros de su Directorio, encabezado por Martín Sabbatella, la resolución ‘representara un avance sobre todo para las cooperativas y Pymes, facilitándoles su ingreso y mayor desarrollo en el mercado de la TV por suscripción en todo el país’, destacó la entidad en un comunicado.

Esta medida favorece fundamentalmente a las cooperativas, que a partir de la entrada en sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quedaron habilitadas para incorporar la TV paga a su portafolio, servicio que varias organizaciones ya lanzaron o están prontas a lanzar en sus localidades.

Durante la reunión del Directorio, que además de Sabbatella contó con la presencia Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer, el AFSCA resolvió habilitar cuatro nuevas operaciones de TV por cable, de las que no se informó mayores datos, entre otras medidas.

Ver AFSCA otorga licencia de TV cable a cooperativa de Villa Carlos Paz
Ver Argentina: ocho nuevas cooperativas reciben licencia de TV cable

más leídas