Televisión

Ecuador: 26 canales tienen licencia para transmitir en TDT

21-10-2013
El Gobierno de Ecuador, a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), completó la entrega de licencias para operar TV Digital Terrestre a 26 medios de comunicación desde que inició el proceso de desplegar la tecnología en 2010 bajo la norma ISDB-T.

Fabián Jaramillo, superintendente de telecomunicaciones, destacó: ‘El Conatel nos ha encargado la puesta en marcha de las autorizaciones que ha dado a 26 medios de comunicación, 26 estaciones de televisión digital que están autorizadas ya para operar en el país’.

Del ese total, ya 18 señales ya han iniciado las transmisiones, entre ellas TC televisión (la primera en comenzar a emitir TV digital terrestre abierta y gratuita en mayo de este año), Ecuavisa, RTS, y Gama TV, principalmente en las principales ciudades del país, Quito y Guayaquil, y en otras zonas como Ambato, Cuenca y Manta.

De esta manera, el Gobierno avanza con su objetivo de completar el apagón analógico en 2018, luego de cumplir con tres etapas: primero, se apagará la señal analógica en las poblaciones de más de 500.000 habitantes (Quito, Guayaquil y Cuenca), luego en las de 200.000 a 500.000, y finalmente en el resto del país.

Ver Ecuador inició transmisiones de TDT en el canal estatal

más leídas