Televisión

Fox lanza Fox+ el 3 de noviembre

22-09-2014
En conferencia de prensa durante Jornadas en Buenos Aires, Fox International Channels Latin America anunció el lanzamiento de su plataforma Fox+ y la unificación de sus plataformas OTT en Fox Play+, para el 3 de noviembre.

La novedad fue difundida por sus directivos Carlos Martínez, Edgar Spielmann, Diego Reck y Juan Mariano Solá, quienes consideraron que ‘es la más importante que hemos anunciado en los últimos tres años’ y que ‘es un concepto acerca de cómo ver TV en los mundos lineales y no lineales’. Spielmann enfatizó: ‘Es una redefinición de la categoría premium’.

La innovación incluye el rediseño y reestructuración de los actuales canales premium Moviecity y de Cinecanal, y el lanzamiento de Fox Comedy, sin cortes comerciales.

Las nuevas señales serán Fox 1 con estrenos de películas y series exclusivas, Fox Action con contenidos de acción y también transmisiones en vivo de acontecimientos deportivos; Fox Family, con programación apta para todo público; Fox Movies, con las películas más taquilleras de Hollywood y artistas destacados; Fox Cinema, con cine latino y europeo; Fox Classic, con largometrajes premiados y ‘de culto’, y Fox Comedy, con películas y comedias de humor.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el porcentaje de usuarios de televisión paga que se suscriben al paquete premium a un 20% del total, lo cual implicaría la adhesión de más de  6 millones de nuevos suscriptores al premium: ‘Nos proponemos masificar el premium, éste no es un producto de nicho. Las nuevas generaciones consumen cada vez más el On Demand’. Para esto se ofrecen atractivos adicionales como --a través de Fox Play-- tener acceso a 400 horas de eventos deportivos, y un catch-up --la capacidad de sintonizar un programa o películas después de haber sido éste emitidos-- de cuatro episodios para premium frente a dos episodios para los suscriptores del paquete básico.

La habilitación al servicio OTT de Fox se realizará con el número de suscriptor que el usuario tiene con su sistema de TV paga, disponible tanto para el básico como para el premium; los usuarios premium tendrán contenidos exclusivos a su disposición. Bajo el lema ‘Todo Fox, todo el tiempo, en todos lados’, Fox Play+ será compatible con Xbox, PlayStation, Smart TV y muchos otros sistemas de sintonía de contenidos audiovisuales a través de Internet, para brindar ‘la experiencia Fox completa’; los actuales suscriptores a Moviecity pasarán automáticamente a Fox+.

Carlos Martínez señaló que, como novedad adicional, se está elaborando contenido especial para Fox+, en tanto que hasta hora se elaboraban contenidos con la mente puesta en el básico; otro de los atractivos de Fox Play+ será poder contar con anticipos de los contenidos a estrenar, antes de la fecha de estreno en los canales lineales; el concepto ya fue aplicado con el estreno de Outlander el 20 de septiembre.

Spielmann aclaró que ‘no se está disminuyendo el contenido disponible para los suscriptores del básico ni se está pasando contenido del básico al premium. Los nuevos canales, con excepción de Cinema y Classics,  estarán disponibles en HD.

La campaña de promoción incluirá cortos comerciales con figuras consideradas líderes de opinión en Argentina, Colombia, México y Chile; en la presentación fue emitido un video con Leo Montero describiendo las ventajas de Fox+.

La conferencia de prensa, en el Faena Art Center, fue seguida por la fiesta que realizó Fox International Channel para todos los participantes de Jornadas, donde Diego Reck se refirió a Fox+ y se proyectó nuevamente el corto publicitario con Leo Montero, que fue muy bien recibido por la multitud de asistentes a la celebración.

más leídas