Televisión

Discovery en Español gana Emmy por Trata de mujeres: de Tenancingo a New York

01-10-2014
Discovery en Español fue premiado con un Emmy 2014 a la Mejor Investigación Periodística por el documental Trata de mujeres: de Tenancingo a New York, dentro de la categoría de Noticias y Documentales en Español.

Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), destacó: ‘Este reconocimiento nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso por seguir produciendo y presentando contenido de calidad que sea relevante para el público latino y para los hispanos de los Estados Unidos’.

Trata de mujeres: de Tenancingo a New York aborda la cruda realidad de miles de mujeres mexicanas que cada año son obligadas a convertirse en esclavas sexuales. Las jóvenes son víctima de proxenetas que provienen, en su gran mayoría, de Tenancingo, considerado como la capital de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Las cámaras de Discovery en Español viajan desde ese pequeño pueblo hasta Nueva York para investigar cómo operan estas mafias familiares que mediante engaños de falsos matrimonios llevan a las jóvenes a Nueva York para obligarlas luego a prostituirse.

El documental incluye entrevistas a víctimas, autoridades y organizaciones que luchan para erradicar la trata de mujeres. ‘Queremos exponer, de manera objetiva, todos los ángulos de problemáticas reales que son del interés de la audiencia hispana’, señaló Giorelli sobre la producción.

Los ganadores de la 35va edición de los Premios Emmy otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión fueron anunciados el martes 30 de octubre en una ceremonia que tuvo lugar en el Frederick P. Rose Hall of Jazz en el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York. Al evento asistieron más de 1.000 ejecutivos de la televisión e industria de medios, periodistas y productores de noticias y documentales. 

Trata de mujeres: de Tenancingo a New York es una producción de Discovery En Español realizada por Pacha Films bajo la supervisión de Michela Giorelli, Luis Del Valle, Irune Ariztoy y el equipo de producción de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH).

más leídas