Tecnología

Avid lanza Venue S3L-X para sonido en vivo

01-10-2014
Como parte de la estrategia "Avid Everywhere”, la empresa anunció el lanzamiento del nuevo sistema compacto para sonido en vivo, Venue S3L-X, que estará a la venta desde el cuarto trimestre del año en todo el mundo.

El nuevo Avid Venue | S3L-X sigue el camino del Avid | S3L para cubrir más fácilmente los crecientes requisitos de alcance, tamaño, complejidad y diversidad del sonido en vivo. El sistema permite a los ingenieros mezclar y grabar espectáculos en vivo con una eficiencia y un poder inigualables, y crear nuevo material o la mezcla final de grabaciones de eventos en vivo para propósitos comerciales.

Junto con el Pro Tools | Software, el nuevo Venue es parte de las soluciones de la Avid Artist Suite, impulsada por la Avid MediaCentralPlatform. Cuando se usan juntos, ofrecen el enfoque más eficiente, económico y estrechamente integrado para la mezcla y las producciones de grabación en vivo.

Chris Gahagan, SVP de productos y tecnología de Avid, dijo: ‘Los profesionales del sonido en vivo tienen que vérselas con presupuestos ajustados y la presión para sacar mayor valor de su material y una multitud de opciones tecnológicas’. 

‘Cuando introdujimos por primera vez el sistema S3L, nuestros clientes lo adoptaron en festivales importantes, clubes y giras por la calidad de su sonido, su poder y por dar lugar a la creatividad en la mezcla. Ahora, con el sistema Avid Venue | S3L-X, estamos permitiéndoles usar un solo sistema tanto para actuaciones con sonido en vivo como para la mezcla final de contenidos a ser monetizados’, agregó Gahagan.

El sistema ofrece red, control y procesamiento expandidos para cubrir una gama de exigencias de las presentaciones en vivo. Los clientes pueden reducir la complejidad y el costo al compartir las mismas entradas y salidas a lo ancho de múltiples sistemas S3L-X, con compensación de ganancia automática. Con su soporte para plug-ins AAX DSP de 64 bits, más los protocolos de red abiertos Eucon y Ethernet AVB, el sistema Avid VENUE | S3L-X garantiza la compatibilidad con una variedad de productos de Avid y de otras compañías, ahora y en el futuro.

más leídas