Televisión

Paraguay: Telefuturo se lanzó en HD en Tigo Star

09-12-2014
Desde el 1 de diciembre, Telefuturo de Paraguay puede ver en su versión HD a través de Tigo Star, siendo el primer canal comercial de TV abierta de ese país en transmitir en esta tecnología.

En declaraciones a Television.com.py, el gerente técnico de Telefuturo, Alfredo Ketterer, contó que todos los abonados del Plan Digital HD de Tigo Star de Asunción y alrededores pueden sintonizar Telefuturo HD en sus televisores. ‘Estamos emitiendo inicialmente a través del cable, dado que aun no poseemos una frecuencia de emisión para la señal digital de aire. Por aire seguimos siendo analógicos hasta que Conatel nos asigne una frecuencia para ese efecto. A partir de ahí, además de la señal analógica canal 4, podríamos emitir simultáneamente en digital, en algún canal en la banda de UHF’.

‘Para cuando estemos por aire con nuestro estándar, debe tener un sintonizador para ISDB-T, que es el estándar de TV digital de aire elegido en Paraguay. Entendemos que Conatel está trabajando en el tema de la homologación de los televisores que se oferten en el mercado, de manera a asegurar que los mismos ya vengan con el sintonizador apropiado para el estándar mencionado’, completó.

más leídas