Telecomunicaciones

Chile: Nextel fue vendido a un fondo de inversión británico

28-01-2015
Nextel Chile, luego de haber sido vendida en agosto pasado por NII Holding a un consorcio de capitales argentinos, británicos y estadounidenses, pasó a manos del fondo de inversión de origen inglés Novator.

En un comunicado, el operador de comunicaciones móviles anunció la operación, por la que el consorcio integrado por el Grupo Veintitrés de Argentina, ISM Capital de Reino Unidos y Optimun Advisors de Estados Unidos, ceden el control al fondo de inversiones británico.

Con sede en Londres, Novator tiene participación en empresas de distintos rubros en Europa, incluyendo el de las telecomunicaciones, además de controlar algunas compañías directamente. Este es el caso del operador de telefonía móvil Play en Polonia, que según trascendidos podría aportar su nombre si Novator decide cambiarle el nombre a Nextel Chile.

Por lo pronto, el nuevo controlante designó a Chris Bannister como nuevo CEO de la compañía, y ratificó a Estanislao Peña como presidente, cargo que ocupó con NII Holding y el consorcio que la adquirió el año pasado.

Analistas locales tomaron la llegada a Bannister a Nextel Chile como un dato positivo, que apunta a que Novator apuesta al crecimiento de la compañía a través de la inversión, porque se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

De acuerdo a datos de la Subtel, Nextel atendía a septiembre de 2014 poco más de 354 mil líneas activas, lo que representa un 1,54% del total del mercado móvil de Chile.

más leídas