Tecnología

4Business: crece en los operadores el sistema Scord 2

10-03-2015
Implementado por primera vez en 2009 para la operación de Econocable de Perú, el sistema Scord de 4Business ha crecido de manera sostenida: a los tres meses de su lanzamiento, ya era adoptado por dos nuevas empresas y en la actualidad está en más de 200 cabeceras de 36 empresas en seis países de Sudamérica, donde Colombia y Perú son sus mercados principales.

Así comentó a Prensario Javier Ríos, titular de la empresa que acaba de vender la versión analógica de Scord para cable e Internet en TVNET de Santo Domingo de Ecuador, donde se instaló en febrero. Ahora, anunció el lanzamiento de Scord 2 que, desarrollado sobre la base del sistema principal, se enfoca en empresas de televisión digital ofreciendo un software flexible, funcional y modular.

Scord 2 se terminó de desarrollar en julio y ya tiene tres usuarios como El Carmen de Viboral, que es parte de la TV comunitaria en Colombia, donde se maneja el concepto de “asociado” para acceder a un servicio. TVSAM de Perú también la tomó para su digitalización reciente, y la empresa Comunicamos Más sigue la misma vía.

Scord desarrolla customizaciones de acuerdo a las particularidades de cada empresa, logrando desarrollar aplicativos/funciones específicos para cada una de ellas.

‘Estos cinco años nos sirvieron para aprender de cada cliente, incluso en las presentaciones en las que no se llegaron a concretar negociaciones vimos que cada empresa es única y tiene sus propias peculiaridades. Ese conocimiento sirvió para hacer más completo el sistema Scord’, afirmó Ríos.

‘El año viene bien y en pocos meses se podrán sumar algunos clientes muy importantes con toda la solución o parte de ella. Scord es una aplicación que nació de lo analógico, partió de lo que es televisión e Internet juntos, no como ahora que se puede comercializar la señal de Internet separado de la de televisión. Es totalmente independiente y puede trabajar sólo con CATV, TV digital, Internet, o combinar los tres servicios’, agregó.

Scord 2 tiene mejor administración de los paquetes de programación y de Internet, maneja servicio prepago y renovación de tarjetas postergando la fecha de corte. Es un avance importante respecto al analógico, pero no desecha al anterior que se sigue comercializando’.

Desde el punto de vista comercial, también encontramos una gran ventaja: aquellas empresas que adquieren Scord 2 sólo abonan la diferencia con respecto al monto con el que adquirieron Scord 1. Es decir, la primera inversión no se pierde, más bien se recupera’, determinó Javier Ríos.

‘El dedicarnos y especializarnos en este rubro es la clave para nuestro avance. En Andina Link, hay 18 nuevos concesionarios y seis de ellos ya son nuestros clientes. Como el año pasado se estaban organizando, es muy bueno volver a comunicarse con ellos para que avancen con nosotros. Incluso estamos preparados para los negocios divididos por sucursales donde cada una es independiente de la otra. También nos interesan los de Centroamérica que estuvieron en Cartagena’, concluyó Ríos.

más leídas