Tecnología

MaxLinear: receptor ISDB-T pasa pruebas de interferencia LTE en Brasil

26-03-2015
MaxLinear anunció que su receptor de ISDB-T, MxL683, ha aprobado el examen de certificación de inmunidad para LTE en Brasil.

El test, que fue conducido por el laboratorio de TV digital de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, en San Pablo, Brasil, determinó que el producto de MaxLinear constituye una solución con una interfaz ideal para utilizar en el programa Bolsa Familia de subsidio a los STBs, impulsado por el gobierno brasileño.

La interferencia de la banda de 700MHz LTE con la recepción de televisión es un tema central para los mercados Broadcast ISDB-T. En Brasil, la banda de uplink LTE (iniciando en 703 MHz) está ubicada de manera adyacente con la banda de frecuencia ISDB-T (que termina en 698MHz). 

El pico de potencia de transmisión para telefonía móvil puede ser tan alto como +23dBm. Bajo ciertas circunstancias, la proximidad a una señal fuerte LTE puede afectar severamente la recepción de la señal ISDB-T.

El ente regulador de las telecomunicaciones de Brasil está observando cuidadosamente esta situación y demandan a los fabricantes de televisores y STB que incrementen la protección de interferencia con LTE en estos sistemas. En Brasil, la inmunidad LTE será un factor clave en la selección de STBs para ISDB-T que podrán calificar para el programa de subsidios del gobierno.

El receptor ISDB-T de MaxLinear, MxL683, fue pensado para proteger la recepción del STB de la peor clase de interferencia LTE. El receptor fue diseñado con una excelente interfaz que permite rechazar las interferencias LTE de alta potencia. 

Además, de pasar la certificación de la Universidad Mackenzie, el sistema de MaxLinear también ha calificado por el regulador y fue el único dispositivo receptor front-end que pasó todos los exámenes sin necesidad de contar con un costoso filtro LTE mecánico. 

más leídas