Televisión

DirecTV presentó en Buenos Aires la serie La Casa del Mar

15-04-2015
DirecTV presentó en Buenos Aires la serie La Casa del Mar, la primera producción original de ficción de la compañía realizada en y para la América Latina, que se estrenará el 4 de mayo a las 22 horas por OnDirecTV.

Juan González del Solar, gerente de Programación y Contenidos de DirecTV Argentina, destacó que ‘la estrategia de DirecTV es ser líder en entretenimiento en cualquier momento y lugar’, por lo que ‘la producción de contenidos originales, más allá de los deportivos, es una prioridad’.

Luego de iniciar este camino con la serie Kingdom, la primera serie de producción propia, que fue realizada en Estados Unidos y se transmite en América Latina desde el 16 de febrero, el operador panregional apostó a la producción en la región.

‘El proyecto de La Casa del Mar fue el primero de producción original en LatAm, y DirecTV tiene el compromiso de seguir realizando contenidos propios desde la Argentina para que se vean en todos los nueve mercados en los que tenemos suscriptores de TV paga’, dijo el ejecutivo.

En este sentido, confirmó que ya están trabajando en la segunda temporada de la serie. Pero la intención es producir también películas (cuentan con el asesoramiento del especialista en TV y cine Axel Kuschevatzky), y pronto comenzarán un proyecto para desarrollar un biopic (película biográfica) sobre un tema de mucha actualidad.

Se eligió Argentina como centro de producción original, explicó González del Solar, porque entre otras cuestiones le permite a DirecTV cubrir la cuota de producción local para su canal OnDirecTV, tal como marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vigente en el país desde finales de 2013.

La serie
Compuesta por cuatro episodios de 52 minutos cada uno, la serie fue escrita y dirigida por Juan Laplace, cuenta con los protagónicos de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro y Gloria Carrá con participaciones de Federico D´Elía, Tomás Fonzi, Delfina Chaves, Antonio Birabent, Agustín Pardella, Salo Pasik y Micaela Vázquez, entre otros.

La historia comienza con la búsqueda de Laura, la nieta del senador Rogelio Ramos, quien está desaparecida desde hace dos semanas. Su familia y la policía la buscan, los medios nacionales la tienen en sus tapas de diarios y noticieros.

Una llamada anónima alerta sobre su presencia en la localidad costera de Mar del Pinar, donde Daniel Johnson, escritor, está pasando unos días en la casa que su amiga, Ana Heller. Conoce a Laura sin saber su verdadera historia. Pasan unos días juntos y la joven vuelve a desaparecer. Cuando Daniel se entera quien es Laura y que medio país la está buscando, decide callar.

Producida por Cisne Films, de Rocío Scenna y Juan Laplace en co-producción con Storylab, de Nacho Viale, La Casa del Mar resultó ganadora del concurso de Series de Ficción Federales organizado por el INCAA, el Ministerio de Planificación Federal y el Consejo Asesor de TV Digital.

El estreno de la serie será el lunes 4 de mayo, a las 22:00 horas de Argentina, por el canal exclusivo OnDirecTV (SD y HD), y desde las 23, estará disponible por 24 horas en la plataforma DirecTV Play.

más leídas