Contenido

Mediabiz, hub entre USA y América Latina

09-06-2015
Es interesante seguir el perfil de negocios que desarrolla Mediabiz, la empresa de servicios de contenidos que lidera Alex Lagomarsino. Ha establecido oficinas en Los Angeles, USA, consolidándose como un hub de negocios entre el mercado americano y América Latina.

Señaló Lagomarsino: ‘En general las empresas de América Latina sueñan con expandir sus negocios en el mercado de los Estados Unidos, tanto el hispano como el anglo. Nosotros venimos dedicados a la conexión entre los dos mundos y el mayor potencial lo vemos ahora no en esa dirección, sino en la contraria: empresas americanas que vienen a hacer negocios y a buscar recursos en Latinoamérica’.

‘Hace poco participamos de la venta de dos empresas de Latam a USA: un  canal de TV y una productora. A las empresas americanas les comentamos sobre las reglas/leyes locales de cada país, quién es quién de los principales actores, les conseguimos recursos sueltos como guionistas, etc., cuando les surge, para proyectos que están desarrollando en alguno de nuestros países. Representamos un rico surtido de casas productoras, directores y libretos de la región, para encajar en sus distintos requerimientos’.

‘Los americanos hoy están diversificando su riesgo, apuntan a otras regiones para bajar costos, encontrar ideas frescas, buscan economías con mayor crecimiento que el bastante maduro mercado local. Para todo esto encaja bien América Latina, muchos dicen que nuestra región les permitió nivelar los números anuales o, a veces, salvar el año. Se escucha esto entre los panregionales. Aún sin Brasil, que es un mercado especial, la región ofrece potentes atractivos: México, Colombia, Chile, etc’.

‘Venimos trabajando con paciencia desde hace varios años para funcionar como hub en forma eficaz. Continuos viajes, conversaciones con los distintos agentes de los estudios, profundizando relaciones con los players panregionales. Nos ayuda haber gestionado negocios importantes como las versiones latinas de Amas de Casa Desesperadas, de Disney en Pol-ka de Argentina, o Epitafios de HBO Latin America, entre otros. Después, es trabajo de hormiga, sumar elementos y esperar que los momentos se den. Estamos ahora cosechando lo sembrado’.

 

 

más leídas