Televisión

Estados Unidos: FIC vende su participación en MundoFox a RCN

17-07-2015
Fox International Channels (FIC) vendió al Grupo RCN Televisión (RCN) su participación en MundoFox, la cadena de TV abierta en español para el mercado latino de Estados Unidos, que ambas compañías lanzaron en el segundo semestre de 2012.

Este joint venture, que ahora queda íntegramente bajo el control de RCN, surgió para ingresar a competir en el mercado latino de Estados Unidos con las cadenas de TV abierta en español Telemundo y Univision.

Totalmente independiente del canal de TV paga con el mismo nombre que es parte del portafolio de FIC en América Latina, MundoFox actualmente está disponible en más de 50 estaciones afiliadas en Estados Unidos, teniendo cobertura en las principales áreas metropolitanas del mercado latino del país.

El canal se lanzó en septiembre de 2012, y fue la pantalla para el estreno en este mercado de series y shows de RCN Television, Fox International Channels, Fox Deportes, Shine Group, NTN24 y la señal internacional de noticias de RCN, como El Capo, Alias El Mexicano, Jose De Egipto, Suleiman y 100 Latinos Dijeron, así como del programa de noticias nacional Noticias MundoFox.

Hernan López, presidente y CEO de FIC, destacó: ‘Estamos orgullosos de haber puesto en marcha MundoFox junto a RCN y estamos seguros que ellos sabrán alcanzar todo el potencial de la cadena. Nuestra compañía continúa comprometida con el público hispano en los Estados Unidos a través de sus canales de televisión en español, Fox Deportes, Nat Geo Mundo y Fox Life’.

En tanto, Ibra Morales, que seguirá al frente del equipo de gerencia de la cadena de televisión abierta, señaló: ‘Esperamos seguir sirviendo a dinámica comunidad hispana de los Estados Unidos con nuestros programas y estamos orgullosos de dedicar nuestros esfuerzos para el crecimiento continuo y el éxito de la cadena’.

más leídas