Televisión

Brasil: en agosto el mercado suma un nuevo operador nacional de DTH

29-07-2015
El mercado de TV paga de Brasil tendrá a partir de agosto un nuevo operador de cobertura nacional, cuando FoneLight lance comercialmente un servicio DTH bajo la marca TV Light.

Compañía de telecomunicaciones que presta servicios de telefonía IP y banda ancha (fibra óptica y por satélite), FoneLight publicó en su blog que se encuentra pronto a finalizar la fase de pruebas del servicio DTH, que distribuirá a través del satélite Amazonas 2.

Utilizando una licencia de servicio de acceso condicionado (SeaC) otorgada por Anatel para tener cobertura nacional, el DTH de TV Light ofrecerá un paquete de señales SD y HD ‘cuidadosamente elaborado’, aunque todavía no brindó detalles de los canales que tendrá en su grilla.

Lo que promete ser ‘una revolución para el mercado brasileño’ es su forma de comercialización, ya que la misma no se canalizará de la manera tradicional exclusivamente (oficinas propias, venta telefónica u online), sino que incorporará un plan de marketing multinivel, que permitirá a sus suscriptores obtener compensaciones económicas gracias a la recomendación del servicio a terceros.

más leídas