Televisión

VC Medios inauguró nuevo centro de producción audiovisual en Colombia

28-10-2015
VC Medios Colombia, compañía orientada a la comercialización de espacios publicitarios en canales de TV paga y producción de doblaje de series, documentales y programas para A&E, History Channel y Lifetime, entre otros, inició operaciones de su nuevo Centro de Producción Audiovisual en Bogotá.

Con la presencia de ejecuivos de Olé Communications, A&E Networks Latin America y NBCU International Networks Latin America, VC Medios Colombia inauguró un nuevo centro de producción de televisión que fortalecerá el sector audiovisual de Colombia, que viene teniendo un significativo desarrollo en los últimos años. La inversión fue cercana a los USD 2 millones.
 
Juan Rodríguez, SVP de VC Medios, explicó a Prensario: ‘Este ha sido un gran reto que hoy se hace realidad. El Centro de Producción Audivisual cuenta con siete salas de doblaje y nueve de edición. Tenemos más de 80 empleados y esperamos crecer el próximo año de la misma manera que se duplicaron nuestros ingresos en 2015’. 

Los altos estándares en la producción de material, doblaje y en cada operación que realizan aquí lo convierte en uno de los de más alta calidad en Latinoamérica con más del 99% requerido para este tipo de producciones. ‘Buscamos la perfección, ya que los clientes así se lo exigen. Nuestro ideal es atacar los diferentes segmentos del mercado procurando la máxima calidad, y el reto es realizar nuevas producciones con talento colombiano’, completó. 

Eduardo “Eddy” Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, añadió que el objetivo de esta nueva sede es ‘ampliar la capacidad de producción ayudando a complementar los servicios que se prestan desde hace algunos años en Caracas y Florida’. 

Y resaltó: ‘Luego de un gran esfuerzo, un excelente trabajo en equipo y una gran inversion, hoy cuentan con un nuevo centro de producción audiovisual que fue montado teniendo en cuenta los más altos estandares y tecnología de punta’. En estos estudios se doblan series como Sobreviviendo al Matrimonio (A&E), Pequeñas Grandes Mujeres (Lifetime), El Socio (History) y Keeping Up With the Kardashians de E! Entertainment Television, entre otras.

Para Enrique Cuscó, CEO de Olé Comunicaciones, el nuevo Centro de Producciones Audiovisuales ha sido posible ‘gracias al apoyo de cada uno de los integrantes que ha aportado su saber, su trabajo y experiencia’.

Además de convertirse en el líder en el mercado de comercialización de canales de TV paga y principal productor de programas de televisión y doblaje de voz al español, la meta de VC Medios Colombia para los próximos dos años es maximizar el uso de los recursos que se han creado de manera que éste sea un espacio para producir nuevas ideas y así poder seguir creciendo en Latinoamérica.

Carlos Mejía, CEO del Grupo Mejía, considera que este nuevo centro permitirá ‘fortalecer’ sus operaciones, pues cada vez son más los canales y programas de TV de paga que requieren que estos sean traducidos al español, teniendo en cuenta que el creciemiento en el consumo de los servicios de televisión durante los últimos años se ha duplicado.

La elección de la nueva sede para VC Medios se hizo teniendo en cuenta que Colombia tiene personal ‘muy bien calificado’ y con una amplia experiencia en la realización y producción de material audiovisual; y también debido a su español neutro, que es el que se requiere para los doblajes de los programas y series en TV paga.

Todo el desarrollo de ingenieria ha estado a cargo de Renny Rodriguez, project engineer de Olé Broadcasting, quien viajó desde España para estar al frente de cada detalle. Cada pieza, cada equipo, el software, la energía, las redes y la infraestructura, está debidamente calculado montado y probado para que las operaciones no se detengan ni fallen en ningún momento.

VC Medios, Olé Communications y sus empresas relacionadas poseen facilidades técnicas en Florida (USA), Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina), Sao Pablo (Brasil) y en Ciudad de México (México).

Por Paola Alexandra Zapata, desde Bogotá

más leídas