Contenido

Argentina: Los Creadores, declarado de interés cultural y educativo

23-11-2015
Los Creadores, serie animada creada por Pablo Aristizabal, producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula365 Speedy, fue declarada de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación Argentina.

Se trata de la primera producción argentina transmedia I-DoTainment (“yo hago”), que busca potenciar la creatividad de los más chicos y promueve la protección de los derechos de los niños, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables. La serie además cuenta con pilares relacionados con el aprendizaje fundamental establecidos por la UNESCO: aprender a ser, convivir, a hacer, a conocer, más la propuesta de este proyecto: aprender para crear. 

Los Creadores representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear, y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento’, comentó Aristizabal.

'Están creciendo nuevas generaciones de realizadores sobre plataformas digitales, que nos conmueven y movilizan: desde la función pública lo valoramos, y apoyamos la presencia de nuestros contenidos en todos los dispositivos que hoy usamos para entretenernos y comunicarnos', agregó por su parte Liliana Mazure, Diputada Nacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Combinando live action con animación en 2D y 3D, Los Creadores además cuentan con una amplia gama de productos derivados que incluyen un libro de experimentos con realidad aumentada publicado por Grupo Planeta, y el álbum musical editado por Sony Music con 11 canciones originales, que también se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Además, cuenta con el primer periódico interactivo en realidad aumentada, Kids News, que se distribuye con el Diario Perfil con una tirada mensual de más de 120 mil ejemplares; aplicaciones móviles que se pueden descargar gratuitamente, un juego MMO Creápolis, y un show interactivo Imaginergía de 800 m2 en Tecnópolis, con el primer cine inmersivo 5D estereoscópico de Latinoamérica, efectos especiales y cascos de realidad virtual, entre otras innovaciones.

más leídas