Contenido

Perú: señal de TV paga Willax sumará en 2016 un canal de TV abierta

02-12-2015
Willax Televisión, señal de TV paga de Perú, pasará a ser también un canal de TV abierta en 2016, a partir de que la Corporación EW, propiedad de la familia Wong, se convirtió en el principal accionista.

El grupo inversión, que compró hace tres años el primer paquete de acciones del canal, ha concretado el desembolso de 10 millones de dólares, que además de cubrir el acuerdo con el Willax, la compra de equipos de transmisión y de licencias de programas internacionales, sirvió para adquirir la frecuencia del canal 31 de TV abierta.

Jaime Ma, gerente general de Corporación EW, señaló en declaraciones al diario El Comercio, que ‘nuestra intención es diversificar nuestro portafolio de negocios: Estamos en el sector de centros comerciales, agroindustria, energía, transportes y, ahora, la televisión’.

El objetivo del Grupo Wong, luego de haberse convertido en el accionista mayoritario de Willax TV, es iniciar las transmisiones en TV abierta para ingresar a competir al mercado con los canales tradicionales, lo que podría ocurrir desde mediados de enero próximo, una vez que obtengan la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Para los próximos 3 años, Wong comprometió la inversión de 10 millones de dólares, que en gran parte se destinarán para reforzar la programación de Willax, mediante la producción de contenidos originales para el canal, y la adquisición de nuevas licencias en el mercado internacional, entre los que se encuentran producciones de RCN (Colombia), Telefé (Argentina), y broadcasters de Dominicana y Corea del Sur.

Al respecto, Enrique Luna Victoria Muñoz, gerente general de Willax Televisión, dijo también a El Comercio que el plan es crecer a partir de las inversiones de la Corporación EW para llegar en 2018 a estar entre los cinco canales más importantes de TV abierta, concentrando el 10% del mercado de publicidad televisiva en ese plazo’.

más leídas