Tecnología

NexStreaming: aplicaciones móviles para todos los dispositivos

24-02-2016
Con 13 años en el mercado, NexStreaming desarrolla aplicaciones móviles para los proveedores de servicios de video, como HBO, solucionando el problema de la gran fragmentación de dispositivos en cuanto a la capacidad del player.

Carlos Lucas, VP de NexStreaming, comentó: ‘Somos líderes mundiales, con más de 200 clientes en todo el mundo, que incluyen principalmente a operadores, telcos y todos aquellos que quieren proporcionar servicios de video streaming de alta calidad y soportar todos los dispositivos Android y iOS’.

Sobre Latinoamérica, donde la marca ha comenzado a trabajar con clientes importantes como Televisa, Lucas señaló: ‘El mercado ha empezado un poco más tarde que otras regiones, pero ya está creciendo y tiene la ventaja de que puede aprovecharse de las experiencias pasadas en EEUU y Europa’.
Y agregó que desde su lugar, ofrece ‘toda nuestra experiencia para proporcionar calidad de video streaming HD con las funcionalidades más avanzadas’.

Sobre Andina Link, adelantó: ‘Esperamos conocer a operadores y partners en ese mercado con los que unir fuerzas y crear valor añadido’. Este año, se presentará también en el MWC de Barcelona, la IBC Amsterdam, TV Connect de Londres, la NAB Las Vegas y Communicasia Singapur, entre otros.

Concluyó: ‘Latinoamérica puede aprovechar las tecnologías maduras como HLS streaming y adoptar DRMs recientes más competitivos como Widevine. Pueden contar con nuestro player para ello e integrarlo fácilmente en sus aplicaciones’.

más leídas