Convenciones

Encuentro Regional 2016 adelanta seminario de FTTH

20-05-2016
El Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará del 21 al 23 de junio en Córdoba, anunció que esta edición incluirá una capacitación sobre redes de fibra óptica, a cargo de Emiliano Bonansea, gerente de tecnologías de Interlink.

Bajo el título “Evolucionar para sobrevivir. Las redes FTTH son la solución para los desafíos futuros”, la actividad tendrá lugar el miércoles, 22 de junio, a las 13.30.

Teniendo en cuenta que las redes FTTx son una de las soluciones a prueba de los nuevos desafíos que impone el mercado, y en base a las evoluciones planteadas en los estándares DOCSIS y xDSL, se deben tomar decisiones de cara al futuro para planificar la evolución de los servicios y las capacidades que deberán soportar esas redes por el ingreso de los OTT y otros nuevos esquemas.

Dijo Emiliano Bonansea: ‘El escenario actual nos exige definiciones claras, o ampliar la estructura HFC o bien migrar a un esquema FTTx’. Y aclara: ‘la clave para poder tomar estas decisiones está en analizar bajo qué condiciones y esquemas de servicio se va a trabajar, teniendo en cuenta los costos y ventajas técnicas de cada caso’.

Desde el área académica del Encuentro se mostraron satisfechos de contar con disertantes como Emiliano, ya que ‘además de ser ingeniero en sistemas, cuenta con más de 12 años de experiencia en el área telecomunicaciones, software y servicios para ISP. Sin dudas le aportará un gran valor a la capacitación’, expresaron.

Taller de Producción Audiovisual

Los organizadores del Encuentro anunciaron además que este año habrá una reedición de la capacitación práctica: La Revolución Tecnológica by Blackmagic. La misma estará a cargo de Eduardo Errecalde y tendrá lugar en la segunda jornada del evento, miércoles 22 de junio, con una duración total de 8hs. La inscripción se realiza desde la web del evento (www.encuentrosregionales.com) con un arancel de $200 y cupos limitados.

‘Blackmagic Design está dedicado a permitir que el vídeo de alta calidad sea accesible a todo el mundo, por lo que la industria de la post-producción y la televisión puede convertirse en una verdadera industria creativa’, sostiene el CEO de Black Magic, Grant Petty; y Eduardo Errecalde se encargará de acercar todas estas alternativas con el siguiente temario: Las nuevas cámaras y su razón de ser: Opciones de monturas de objetivos, EF, PL, MFT; Características particularísimas de los objetivos MFT; Opción de Objetivos B4 ENG y adaptadores; Aplicación para TV y para Cinematografía. En la segunda parte se abordarán los temas: Encaminamiento de la producción audiovisual en Argentina; Consumo enlatado o producción propia; Universidades y Cooperativas, el concepto de integración; Adaptación a Televisión de canales locales de cable integrados por regiones; Cine y Televisión o Cinetelevisión; Cámaras BM para producciones en directo.

Como hacemos el cambio de SD a HD, cuánto tiempo y a qué costo.

 

más leídas