Televisión

Chile: el 10 de junio se lanza ADN TV como canal de TV abierta

31-05-2016
ADN TV, controlado por Iberoamericana Radio (Grupo Prisa), se lanzará el próximo 10 de junio como nuevo canal de TV abierta en Chile, debutando con la transmisión en vivo de la Eurocopa 2016, el torneo de selecciones más importante del viejo continente.

Se trata de un proyecto conjunto para el cual el Grupo Prisa (dueño de radios como ADN, Corazón, Futuro y 40 Principales) se asoció con Albavisión (propietaria de los canales Telecanal y La Red), para el crearon la nueva empresa Multimedios GLP.

Más allá del contenido deportivo, ADN TV surge como señal de noticias, pero que dejará parte de su grilla diaria para los programas que actualmente transmite Telecanal en la señal 2 de TV abierta, y que será reemplazado por el nuevo canal.

Respecto a la Eurocopa, ADN permitirá acceder a las transmisiones en vivo a cargo de su equipo deportivo liderado por Ignacio Salcedo, de manera online a través del portal de ADN Radio Chile.

En TV paga, ADN TV estará disponible desde el 10 de junio a través del canal 16 de gran parte de los operadores de Chile, menos de DirecTV, que también tiene los derechos para la transmisión de la Eurocopa en el país.

más leídas