Telecomunicaciones

En Barcelona, diálogo sobre políticas de Banda Ancha en América Latina

27-03-2012
Se llevó a cabo en Barcelona, España, el seminario Diálogo sobre Políticas de Banda Ancha en América Latina y Europa, donde se debatieron políticas públicas para universalizar la banda ancha y la integración regional mediante infraestructura, entre otros temas.

La reunión, a la que asistieron autoridades de América Latina y Europa, funcionarios internacionales, representantes de empresas privadas y expertos, fue inaugurada por Narcís Serra, presidente del Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB), y Mario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de CEPAL

El seminario contó como expositores principales con Marcel Coderch, vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de España, Raúl Katz, director de estudios de estrategia empresarial en el Columbia Institute for Tele-Information de la Columbia Business School, y Omar de León, consultor experto en telecomunicaciones de CEPAL.

Además, participaron de las mesas redondas expertos de Yahoo! Research, Cullen International, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entre otros, así como representantes de los gobiernos de Brasil, Chile, España y Perú.

Por parte de la Comisión Europea (CE) asistió Ken Ducatel, Jefe de Unidad de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la CE y se transmitió un video mensaje de Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE responsable de la Agenda Digital para Europa. El seminario también contó con representantes de los otros dos proyectos de @LIS2, RedClara y Regulatel.

más leídas