Contenido

Mondo TV presentó sus estudios de producción en Tenerife

27-09-2016
La productora y distribuidora Mondo TV anunció, a través de Mondo TV Iberoamerica, la creación de un nuevo estudio de producción con sede en Santa Cruz de Tenerife.

Para la presentación de este nuevo proyecto que busca potenciar aún más los planes de expansión internacional de la compañía, Mondo TV realizó un evento junto al Cabildo de Tenerife, el órgano de gobierno de la isla, en el cual asistieron Carlos Alonso, presidente del mismo; el Ministro de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, y la presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera. En representación de Mondo TV Group estuvieron su CEO Matteo Corradi; el director del área jurídica y de negocios, Paolo Zecca y Maria Bonaria Fois, general manager de Mondo TV Iberoamerica.

Corradi aseveró durante la presentación que ‘el objetivo es que el estudio se pueda ocupar en una primera fase de la pre-producción de la mayoría de las animaciones de todo el grupo, que en este momento cuenta con 27 proyectos en marcha’. Actualmente, Mondo TV Producciones Canarias ya cuenta con cuatro ilustradores, aunque se espera que el equipo crezca rápidamente.

‘Mondo TV está en continuo crecimiento. Las condiciones en Tenerife son las adecuadas para hacer grandes producciones’, dijo Matteo Corradi, citando la alta calidad profesional en el sector audiovisual, así como los incentivos fiscales que la isla puede ofrecer.

En un futuro próximo la compañía tiene previsto no sólo transformar la sede de Tenerife en el hub de pre-producción de la mayoría de la serie de animación de Mondo TV, sino también evaluar otras iniciativas, como la creación de un pequeño estudio en 3D y la producción de la primera serie de ficción juvenil realizada enteramente en las Islas Canarias.

más leídas