Televisión

Paraguay: Tigo lanzará DTH en el primer trimestre

06-01-2017
Luego de obtener su licencia para operar TV satelital en Paraguay, Tigo anunció que concretará el lanzamiento del servicio en el primer trimestre del año, y que ya hay interesados en lista de espera.

El director general de Tigo, José Perdomo, confirmó que buscará llevar la oferta a todo el país en los siguientes tres a cinco meses, y que los precios serán ‘similares’ a los vigentes en el mercado. Agregó que la expectativa por parte del público es grande y que ya se puede hacer el pedido del servicio e ingresar en una lista de espera.

Dijo que el precio básico será de G. 130.000 (USD 22,6) y agregó: ‘El DTH nacerá con una cantidad menor de canales que el servicio de cable, pero irá creciendo. Pero va a llevar el fútbol y los canales más interesantes’. Una antena satelital conectará hasta ocho televisores y el usuario definirá la cantidad de decodificadores que necesitará.

Cabe destacar que en diciembre, la Asociación de Cableoperadores del Interior del Paraguay (Acip) presentó varios amparos en contra de la decisión de Conatel de otorgarle una licencia de DTH a Tigo (Millicom), mediante una resolución que no fue informada hasta meses después. La oposición a que Tigo sea habilitado a dar TV satelital (ya da cable y telefonía móvil) se fundamenta en que teniendo una posición dominante, se generará una competencia desleal, con el agravante de que también tiene los derechos de transmisión de partidos del fútbol paraguayo, un activo de muchísimo valor para los suscriptores.

más leídas