Contenido

Mondo TV/Nick: gran lanzamiento de Heidi en Argentina

03-03-2017
Nickelodeon, señal infantil del grupo Viacom; la productora Mondo TV Iberoamerica y Alianzas Producciones presentaron en Argentina Heidi, Bienvenida a Casa, la nueva serie live-action basada en el clásico de 1880 y que podrá verse en toda América Latina desde el 13 de marzo, a las 20 horas.

Además, previo a su estreno, la serie coproducida por la división Mondo TV Iberoamérica y la casa productora de la autora Marcela Citterio (Yo soy Franky) tendrá un adelanto, el viernes 10 de marzo, a través de la app de Nick y mundonick.com.

Para el evento, que contó con una performance en vivo de sus protagonistas, estuvieron presentes Matteo Corradi, CEO, y María Bonaria Fois, general manager, ambos de Mondo TV; Pierluigi Gazzolo, presidente, y Paula Guerra, SVP & managing director, ambos de VIMN Latin America; Tatiana Rodríguez, SVP de programación y estrategias creativas para Nick, así como ejecutivos de Telefe, broadcaster recientemente adquirido por Viacom. 

‘Es una apuesta diferente del género tradicional que hemos venido haciendo en Nick de la novela infanto juvenil, un poco más familiar y siguiendo la tendencia de la TV lineal como núcleo de reunión dentro de la casa. Esperamos lograr ese cogluing (unión) que siempre buscamos’, explicó a Prensario Rodríguez, y destacó por un lado la fuerte presencia de contenido musical, lo que define como ‘un punto importante de entrada para la audiencia infantil’, nuevos talentos, y también un importante desarrollo de contenido digital, que integra desde juegos hasta cápsulas que complementarán la historia central.

Matteo Corradi: 'Estamos muy felices con la calidad que han logrado Marcela Citterio y Javier Francia en Alianza Producciones. Es un producto 100% internacional por sus estándares de producción e historia. Recibimos interés por la serie en España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Rusia y China, que se suman a las ventas concretadas en Latinoamérica. Queremos hacer mucho foco en la región en los próximos años y Argentina es un mercado clave para este segmento. Además de las temporadas 2 y 3 que comenzamos a producir en breve, estamos con otros proyectos que nos tienen muy entusiasmados'.

Compuestas por 60 episodios de 45’ cada una, las dos nuevas temporadas tendrán un presupuesto total de poco menos de USD 11 millones y una inversión a cargo de la compañía española de USD 8 millones durante los próximos dos años, que además se convertirá en el propietario del 60% de los derechos de autor de la obra.

Por su parte, Valentina La Macchia, director, consumer products, de Mondo TV remarcó el 'enorme potencial no sólo para TV sino además para explotar todos los negocios anciliares, como música, teatro, merchandising, entre otros. Estamos cerrando un deal con un toy master líder a nivel global, también'. En América Latina, la comercializacion de las licencias de producto derivado serán llevadas a cabo por las principales agencias locales como Smilehood en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y Agosin en Chile y Perú.

Jorge Montero, director de Heidi: 'Había tenido una sola experiencia en este género, también con Marcela: Patito Feo. Es una creativa exigente con la que da mucho gusto trabajar. Empuja a todo el equipo a reproducir hasta los más difíciles escenarios y climas, con el objetivo de ser lo más fiel a la historia. El gran desafío con Heidi fue que se grabó en simultáneo en dos estudios, por lo que había que coordinar dos equipos al mismo tiempo. Logramos los objetivos en tiempo y forma (40 escenas diarias) en cuatro meses de producción'.

Y completó Pierluigi Gazzolo: 'Es un producto de enorme jerarquía que nos enorgullece tener. Nick era la casa natural para que llegara a la audiencia latinoamericana. Conocemos a Marcela hace tiempo y todo lo que generó ha sido un suceso. Estamos desarrollando una estrategia conjunta para maximizar la exposición de la serie, tanto en Nickelodeon como en Telefe, con quien ya estamos trabajando integraciones y programas conjuntos'. 

El Grupo Mondo TV Iberoamerica se encargará de la distribución del programa en todo el mundo con la excepción de los territorios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con una cuota variable de comisión en función de si se opera una venta directa o a través de subdistribuidores.

Escrita por Citterio, producida por su marido Javier Francia, y protagonizada por la hija de ambos Chiara Francia, Heidi cuenta con la participación Mercedes Lambre, co-protagonista de la serie juvenil Violetta, Florencia Benítez también en Violetta y Sueña Conmigo, Victorio D’Alessandro y Minerva Casero, entre otros talentos.

más leídas