Tecnología

Sony Brasil: gerenciamento de contenido digital

05-04-2017
Sony Brasil realizó en San Pablo un evento especial con el apoyo de Videodata y Media Portal, que apuntó a difundir las novedades de la tercera generación de su sistema de archivo digital (ODA) y su integración con distintas soluciones de MAM.

Los archivos de larga duración fueron el principal foco del seminario y contó con la presencia de los principales operadores de Brasil. El seminario de dos días tenía entre sus principales objetivos demostrar las cualidades de la tecnología ODA que promete tener una duración de hasta 100 años. Hoy hay muy pocos fabricantes en el mercado que se atrevan a semejante afirmación. Luis Fabichak, gerente general de Sony Brasil Professional Solutions, destacó: ‘Esto nos ha  transformados en la solución más duradera de la industria’.

En la primera jornada se mostró como el sistema de archivo ODA se integra con la solución desarrollada por Media Portal e integrada en Brasil a través de Video Data, como explicó Fabio Tsuzuki, director de desarrollo y fundador de Media Portal. ‘La tecnología ODA representa un nueva lógica en el mercado basado en la obsolescencia ya que es una tecnología que sigue madurando y esperamos que dure tanto como los medios que se fabrican con esta tecnología’.

En las dos jornadas que se llevó a cabo el seminario los participantes tuvieron se llevaron un panorama general de las nuevas tecnologías digitales para preservación de acervos y ‘la búsqueda diaria por la diversificación y reutilización de contenidos que contribuyen a la diversificación y reutilización de contenidos y contribuyen a la evolución de los sistemas de gestión y archivo digital’, destacó Rossalvo Carvalho, CEO de Videodata.

En la apertura del seminario, Fabichak dijo: ‘El objetivo del presente seminario es profundizar en el conocimiento de las soluciones ODA, y mostrar sus beneficios en otro tipo de aplicaciones, nuevas demandas y segmentos de mercado que van desde el broadcast a otros mercados como la medicina (con el grabación de cirugías), video seguridad, gobierno, bancos, y su integración con bibliotecas robotizadas atendiendo a las nuevas demandas que exigen el mercado de IoT, Big data, Cloud e Virtualización’. 

más leídas