Televisión

Megacable lanza nueva plataforma de video interactivo, Xview

09-06-2017
Megacable, tercer operador de TV paga en México, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OTT, Xview, que estará disponible este mes con contenido VOD y canales en vivo.

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, adelantó a Prensario: ‘En junio, Megacable lanzará su plataforma de nueva generación de video denominada Xview, que dará a los suscriptores una experiencia 100% interactiva a través de una nueva interfaz para ver contenidos en el lugar que quieran, a la hora que quieran en el dispositivo de su preferencia. Con Xview el suscriptor tendrá acceso a miles de programas en VOD así como nuevas funcionalidades de los canales en vivo como Startover, Reverse EPG y Cloud DVR’.

Esto es posible a partir del plan de inversiones que ha desarrollado la empresa en los últimos años. Dijo Yamuni: ‘En los últimos dos años, la inversión total de Capex ha sido de USD 274 millones por año lo que representa 28% de los ingresos de la compañía. El 70% de estas inversiones de capital se aboca directamente a la tecnología y al mejoramiento de la red’.

‘Este año, seguiremos invirtiendo en redes y tecnología, montos similares a los del año pasado’, remarcó el ejecutivo sobre la empresa que sólo en 2016 dedicó USD 190 millones a ese segmento.

‘Los operadores debemos atender las nuevas tendencias de ver televisión y seguir con la forma tradicional a la que estamos acostumbrados, por eso debemos de invertir en nuevas tecnologías y mayores velocidades de Internet. ‘En Latinoamérica, el reto es mayor por el bajo ingreso de una gran parte del mercado potencial, por lo que tenemos que ser muy eficientes para poder ofrecer servicios de alta calidad y de última generación, similares en calidad a los de los países desarrollados pero a una fracción del precio al público. Esto aplica para los servicios de TV de paga y telecomunicaciones’. 

más leídas