Televisión

National Geographic Partners lanzó Nat Geo Kids en América Latina

03-07-2017
Fox Networks Group Latin America celebró con una presentación en Buenos Aires el lanzamiento del nuevo canal Nat Geo Kids, que desde el sábado 1ro reemplazó a MundoFox en la grilla de toda la región.

La presentación, realizada el mismo sábado en el club Geba, invito a los hijos de 4 a 7 años de los anunciantes, agencias y partners a que vivan la “experiencia” Nat Geo Kids, a través de diversas actividades para presentarles el nuevo canal.

Diego Reck, EVP de National Geographic Partners, explicó a Prensario que ‘la principal intensión de la experiencia Nat Geo Kids es despertar la curiosidad de los chicos para incentivarlos para que luego de mirar los contenidos salgan a explorar y descubrir la naturaleza que tienen alrededor, siempre sobre la base de que la certeza de que cambiar el mundo es posible con sus acciones particulares’.

Nat Geo Kids, el primer producto infantil del portfolio de Fox Networks Group (FNG) Latin America, ‘es una experiencia digital y de televisión que intenta en el futuro expandirse desde parques temáticos hasta productos de licencias’ y que nació ‘después que entendimos, tras mucho tiempo de análisis y research en todos los mercados, que hoy existe una demanda muy fuerte de todo lo que son los pilares de contenidos y de la misión de National Geographic Society desde hace más de 130 años: el desarrollo de la ciencia, investigación y tecnología para el cuidado del medio ambiente’.

El ejecutivo explicó que ‘los chicos ya vienen desde el jardín de infantes educados en distintas acciones y costumbres que ayudan a la conservación del medio ambiente. Los millenials, que son los padres de los chicos a los que está dirigido el canal (de entre 4 y 7 años), también tienen al medio ambiente y su cuidado entre sus prioridades cotidianas y causas de lucha’. Y ‘nosotros creemos que somos la marca más autorizada para hablar del tema porque el 27% de todas las ganancias de cualquier negocio de National Geographic Society vuelve a la ONG para ser reinvertido en la preservación del medio ambiente’.

Se trata de un ‘canal de contenidos multiupantalla, con presencia desde la TV y YouTube hasta nuestra app, totalmente gratuita donde está el 100% de la programación del canal lineal, además de juegos didácticos para que jueguen los chicos solos y con los padres. La app tiene el mismo sistema de autentificación que tiene el Fox App, con el número de afiliado y password, pero con mucho contenido de acceso abierto. Estamos lanzando con un feed para toda América Latina y en septiembre lanzaremos uno exclusivo para Brasil’.

Respecto a la programación, explicó que ‘vamos a ser súper estrictos en la selección de nuestros contenidos y sobre todo, lo que más nos entusiasma, es empezar a producir de forma muy agresiva en toda la región (Argentina, Colombia, México y Brasil). Será no sólo contenidos animados, sino también con exploradores de NatGeo, con expertos que saben de animales y del cuidado de la naturaleza, en un momento donde está bajando la producción para chicos en América Latina’.

 

más leídas