Contenido

Toei: más Saint Seya

22-05-2012
Toei Animation, principal productor de animé japonés, destacó en LA Screenings 52 nuevos episodios de su serie insignia Saint Seya, que ya ofreció a Latinoamérica y que tendrá primero lanzamiento en DVD en Brasil y México, para luego pasar a televisión.

Kenji Ebato, managing director, y Viviana Reyes, ventas para Latinoamérica, presentaron a compradores de la región Saint Seya Omega, que sigue a la saga Saint Seya Classic (114 episodios) y Saint Seya Hades (31).

‘Si bien la competencia en nuestro target se ha incrementado muchísimo --con productos como Ben 10 de Cartoon Network--, Saint Seya sigue siendo requerido por todos; ahora estamos estudiando ofertas para comenzar las ventas a TV. Para 2013, el programa estará licenciado a Band en Brasil y a TV Azteca en México, y para finales de ese año estará disponible para otros canales’, explicaron Ebato y Reyes.

Otra de las propiedades del distribuidor es Toriko, que muestra a un chef que viaja por el mundo buscan ingredientes exóticos que permitan construir un menú único en la tierra. ‘No se ha vendido a Latinoamérica, pero estamos confiados de cerrarla este año. Naturalmente, comenzaremos por Brasil y México’, añadió Reyes.

El mercado del animé
Ebato comentó que en Latinoamérica la TV representa el 50% de su negocio, mientras que DVD el 20% y merchandising/licensing el 30%. ‘En Estados Unidos la distribución física está acabada, pero la digital sigue creciendo, al igual que el merchandising’, dijo.

Y sobre Japón, el principal mercado para este tipo de productos, la relación es inversa. ‘Tuvimos más de 200 millones de dólares en ventas, de los cuales 2/3 representan al merchandising/licensing y 1/3 a TV, DVD y distribución digital’, completó Ebato, quien dijo que la principal franquicia es One piecek.

más leídas