Televisión

France 24 en español se presentó en Argentina

28-09-2017
Luego de presentarse en Bogotá, donde están ubicados los estudios principales, France 24 realizó la presentación de su programación en español con un evento en el CCK de Buenos Aires, donde confirmó los primeros acuerdos de distribución del canal que se emite desde el 26 de septiembre.

Con la presencia del ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, los directivos y ejecutivos de la cadena francesa de radio y televisión ofrecieron una conferencia de prensa. Por parte del medio, participaron Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde, Mark Saikali, director de France 24, y los periodistas Santiago Aristía y Alejo Schapire. Además, estuvo presente el director comercial internacional, Olivier Mortier, y Pompeyo Pino, director de distribución y desarrollo de RFI.

‘Estamos orgullosos de llevar adelante y concretar el acuerdo con France Médias Monde, que excede a France 24 para incluir también al sistema de radios, RFI. Hace un año se firmó el acuerdo entre el presidente argentino Mauricio Macri, y su entonces par francés François Hollande, para desarrollar un vínculo que tiene su sostén en la parte cultural y se ve reflejado en los medios de comunicación’, expresó Lombardi.

France 24 en español empezará como un bloque de seis horas de programación, que se completará con los contenidos de la señal en inglés para estar disponible en los paquetes digitales en formato HD, además de las plataformas OTT de los operadores. En Argentina, se lanzó con una muy buena distribución que incluye Cablevisión Flow, Supercanal, Red Intercable, Telered, Gigared, Telecentro y Colsecor. Además, en la TDA tendrá su versión francés-español.

Marie-Christine Saragosse señaló: ‘En 2014 firmamos un verdadero acuerdo. Argentina es uno de los países donde estamos más presentes. France 24 existe desde hace diez años en francés, inglés, árabe y ahora también en español, con llegada a muchos países. Después de diez años desde París, llega a Latinoamérica con una red de corresponsales en toda la región y por primera vez con un equipo que no está radicado en la capital francesa’.

Santiago Aristía relató el intenso mes de capacitación de todo el equipo periodístico en una academia, y luego un mes más haciendo prácticas como si el canal estuviera al aire. ‘Recibimos una formación global, con discusiones geopolíticas y prácticas técnicas’, remarcó.

En la dirección editorial estará Álvaro Sierra para coordinar a todo el equipo y organizar su relación con los canales en francés, inglés y árabe, además de RFI. Sobre los contenidos, habrá programas de análisis y noticias basados en los acontecimientos actuales del mundo, con una mirada francesa.

Durante la presentación, se destacaron los programas Escala en París, una cita semanal con personalidades del arte, la ciencia, la política y el deporte, con Aida Palau, Jordi Batallé y Braulio Moro; En primera plana, donde los corresponsales de la prensa extranjera basados en París comentan la actualidad, con Carlos Herranz. También habrá ciclos como Ellas Hoy, Boleto de vuelta, Exclusivo, Reporteros, Cultura y más.

Recepción en la embajada de Francia
Por la noche, el lanzamiento de France 24 en español se completó con una gran recepción en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Hubo una presencia muy distinguida con el embajador Pierre Henri Guignard y su esposa, que destacó la cantidad de gente conectada hoy a la televisión y que sólo entre Cablevisión, que estuvo representado por Hernán Verdaguer, y el sistema de TDA se llegará con una nueva alternativa a 5 millones de hogares.

Luego, tomó la palabra Maria Cristine Saragosse, que destacó sobre todo el gran esfuerzo del equipo local e internacional, delante del ministro Hernán Lombardi, que agregó sobre la importancia de la mirada francesa en el mundo en defensa de la libertad.

 

más leídas