Latin Ad Sales

AMC Networks: crecimiento en ventas, ratings y anunciantes

29-11-2017
A tres años de su lanzamiento y tras el rebranding del canal MGM, que se transformó en AMC, la señal insignia del grupo, AMC Networks Latin America está cosechando excelentes resultados tanto en ratings como en ventas publicitarias.

Para celebrar sus buenos resultados, AMC Networks organizó un cóctel para clientes y agencias, donde Verónica Naguila, directora de AdSales para Argentina, y Héctor Costa, SVP de ventas publicitarias para Latinoamérica, destacaron: ‘Tenemos más de 100% de crecimiento en todas las señales en términos de rating, siendo AMC el líder. En Argentina, las ventas tuvieron un gran crecimiento; se duplicó la cartera de clientes y la inversión publicitaria creció 40% anual’. Entre los nuevos clientes de este año, Naguila mencionó Claro, Disney Parks, Electrolux y Airbnb.

Según Héctor Costa, se debe a la estrategia clara y definida desde su lanzamiento. ‘La gente no sabía que The Walking Dead –serie emitida por Fox en Latinoamérica– era una producción original de AMC. Se apuntó a un reconocimiento de marca para que supieran quiénes éramos’, definió.

El mérito de AMC ha sido, en un contexto donde la industria está virando hacia las plataformas digitales, lograr un crecimiento por encima del crecimiento promedio del mercado con una señal de TV paga. ‘Armamos toda una estrategia de ventas, con un nuevo equipo en Brasil, oficinas en Argentina y México; las agencias ya nos conocen y somos consideradas en todos los mix de medios’, afirmó Costa.

Como parte del crecimiento, la distribución de AMC dio un salto con la incorporación del canal a Net en Brasil y próximamente lo hará también con Sundance. ‘AMC apunta a un target de 18-49. Cuando se lanzó, estaba en el puesto 60 de ese segmento en el primetime y en tres años trepó al #30 con algunos países que lo ubican en los puestos #5 y #10’, agregó.

Verónica Naguila comentó: ‘Crecimos por encima de la media de la industria gracias al foco en generación de contenidos que buscan las marcas. Tenemos las licencias de todas las series para hacer diferentes cápsulas y un alto porcentaje de producción original. Acudimos al anunciante con eficiencia y casos originales, donde el canal gourmet genera un gran diferencial’.

Entre los casos más exitosos del año, mencionaron la cápsula de Honda con Fear The Walking Dead. También se realizó la Cumbre de Repostería, que llevó por primera vez al canal el gourmet al Teatro Metropolitan Sura con tres de los chefs más importantes del canal: Ana Olson, Maru Botana y Osvaldo Gross, donde participaron varios anunciantes y fue un éxito en convocatoria de público. Otro caso exitoso fue la Fear Experience en Las Vegas, donde AMC realizó un concurso para ir a Estados Unidos y se hizo una doble interacción en pantalla y en vivo.

‘Apuntamos siempre a generar nuevas ideas según las necesidades del cliente. En la parte digital desarrollamos muchos concursos y trabajamos con influencers. Muchos de los cocineros son también influencers con muchos seguidores en las redes y los asociamos a las marcas para acciones digitales’, completó la directora de AdSales Argentina.

más leídas